Dejándome alborotar los cabellos por el viento de Revuelta! el pasado martes me acerqué a la inauguración de Sobredosis, un proyecto comisariado por Adriana M. Berges a través del cual se plantea una metáfora visual en torno a la sobre-exposición informativa que todos padecemos como ciudadanos inmersos en una sociedad dominada por los medios de comunicación masiva.
Vamos, lo que viene siendo el petamiento habitual de imágenes, sucesos, noticias, etc de los informativos y demás mass media que consigue llevarnos a ese estado de saturación emocional pertinente que nos aborrega y endurece ante lo que sucede a nuestro alrededor.
Bajo este paraguas conceptual nueve artistas han participan en la propuesta (Víctor Royás, Olga Isla, Eva Iglesias, Laura G. Villanueva, Arturo Alarcón, Miedo a todo, David de Pablos, Alex Barros y Cristina Cano) que dio el pistoletazo de salida esta semana en La Quinta del Sordo. Y yo estuve ahí.
Las obras de estos creadores, siguiendo este criterio y de forma intencionada, petaban las paredes del espacio, contribuyendo a la sensación de caos propuesta para el espectador.
Exposición coherente que recomiendo para descubrir , si todavía no lo has hecho, a talentos que vienen pisando fuerte. Unos máquinas, oiga.
Y por decir algo negativo y joder un pelín (pero no mucho)... me faltó un poquito más de información sobre los artistas ( ya me comentaron que fue un pequeño fallo que se solventó al día siguiente) y un poco más de vino...¡¡cabrones, no solo de agua vive el hombre!!