El mural está inspirado en el orígen de la palabra cóctel (cock's tail o cola de gallo en inglés) El color verde hace referencia a la absenta (bebida de poderosa presencia y fundamental en el universo de los artistas en el París de las vanguardias de principios del s. XX) y el retrato de Dalí es una consecuencia de aunar ambos conceptos (las plumas vuelan desde el gallo, recorriendo parte de la estancia hasta llegar a los bigotes del artista)
La obra la trabajé con mis queridos acrílicos y prints que Liquitex tuvo la amabilidad de proporcionarme (como siempre) y he de confesar que disfruté como un enano. Sobre todo por el clima de confianza, buen rollo y amabilidad que los Villalón broders tuvieron el detalle de regalarme los días que estuve allí. Así da gusto trabajar.
Y no tengo mucho más que añadir amiguetes, la obra seguirá allí en sus paredes todos estos días (hasta nuevo aviso) y puede ser visitada al antojo que uno quiera proporcionar a su vida. Recomiendo, eso sí, que se disfrute acompañado del cóctel "hada verde", un elixir creado especialmente en Angelita para la ocasión , inspirado en el mural del gallo.
Os dejo algunas fotillos del proceso, ojalá os gusten.
Suerte y feliz día!
"Hada Verde, cóctel de Angelita inspirado en el mural |