El verano no es importante, nos dicen. El relax estival para desconectar del trabajo, es algo secundario. Parece ser que el amor también sobra, al igual que el ocio y la diversión. También la amistad, así que cuidado con
irse a cañear con las/los colegas a una terraza o con perderse en las
fiestas de tu pueblo, te pueden acusar de radical por no estar interesado en el bien común. Se acabaron las risas, las bromas, el disfrute y las frivolidades sentimentales. Pongámonos serias/os de una puñetera vez pues lo que necesitamos realmente, lo primordial y que debe dar sentido a nuestra vidas es ...¡una
investidura para
formar un gobierno!!
O eso o se acaba el mundo, se seca el mar, se evaporan los tintos de verano y desaparecen las charangas de pueblo, entre otras desgracias.
Yo por eso sigo trabajando, aunque antes de dormir, de espaldas ante un espejo, repito tres veces el nombre de "investidura" a ver si puedo mejorar el tema. Ojo, con un botellín bien frío en la mano, no vaya a ser que el mundo se vaya al carajo y me pille sobrio y acalorado.
|
Kim, Bolígrafo sobre papel (70 x 50 cm) |
Os dejo una muestra del último dibujo a bolígrafo en el que me hallo inmerso (el retrato
Kim Jong-Un haciendo pedorretas con el sobaco) un trabajo que me ha inspirado parte de este post y que está basado en una reflexión que me hice hace, más o menos, un mes: "¿si los políticos no nos toreasen, nos extinguríamos?"
Bueno amiguetes, espero que os guste, me voy a las fiestas de mi pueblo a desconcetar. Feliz verano y espero que ninguna investidura os anule vuestra sensación de vivir.