Agarro mis bártulos y como artista invitado me presento mucho antes de lo previsto para preparar el mural con el que voy a participar. Pero antes...a ayudar con el percal!
Cortar, pegar, mover, subir, bajar, mucho antes de que la gente entre, un pequeño grupo de personas batallamos para crear el ambiente propicio del evento y tunear nuestros espacios correspondientes.
Y finalmente prepamos el equipo¿Mis armas? una superficie de de 2 x 1,5 metros de papel para acrílico y los nuevos paints markers de Liquitex, una pasada de herramientas.(¡agüita con este rotulador de acrílico que viene pisando fuerte!)
Sí, como lo oyes primo, bajo la apariencia de un marcador de los de toda la vida se esconde un auténtico dosificador de acrílico con el que puedes hacer trazos y manejarlos a tu faquin bola, con la mano, pincel e incluso diluir en agua. Difícil trabajar mal con semejantes bártulos.
preparando el espacio y los primeros esbozos del mural |
Pues hala, a currar que es infinitivo y no hay espacio para los gerundios. Y en estas que me propongo mezclar una churra con una merina (mixing) cual pastor urbano cansado de tanto ganado sumiso (my special cordero de los silencios) ycomienza la batalla contra el muro. Encaje por aquí, trazo por allá, zas, zis, zas...y poco a poco va apareciendo el ganao.
Los primeros trazos |
La música del dj retumba, los rotus de acrílico de Liquitex vuelan y casi sin darme cuenta, también el tiempo.
Al final me lo paso pirata y me quedo con ganas de más, pero son ya las 21h. y el museo cierra.
Adiós corderitos, adiós museo, adiós compañeros de mural, hola cañitas, hola amiguetes!
La churra y la merina |
Gracias Liquitex y gracias Museo ABC...¿nos veremos en la próxima?
No hay comentarios:
Publicar un comentario