No había hecho todavía tierra sobre la seca y agreste meseta el avión que me traía de regreso de mis vacaciones , cuando ya venía yo dándole al coco pensando en el siguiente encargo al que me tenía que enfrentar en los próximos días: pintar un mural en una panadería artesanal. En La Miguiña, para ser más concretos, panadería con horno de piedra propio y que se ha hecho famoso por la calidad de sus productos.
Así que, con el cuerpo todavía aletargado y medio agilipollado por el merecido asueto, me puse a trabajar en el tema . Tras unos días de trabajo conseguí enlazar un par de ideas que boceté (jugando con la palabra y el concepto "pan") y presenté a Bego y a Marta (las socias y responsables de La Miguiña y ahora , además , colegas)
"Ok, muy bien, muy bonito, pero en realidad lo que queremos es algo relacionado con Shakespeare", me respondieron. ¡¡Toma!!¡¿¡Shakespeare en una panadería!? "jooooooder, a ver cómo se marida eso", fue lo primero que pensé.
Pasado el primer momento de desconcierto y como no soy de los que se arrugan ante los retos, me puse a trastear con varias ideas. Poco a poco fui aterrizando una que luego boceté y finalmente acabó por ser el caballo ganador: la imagen de un dubitativo Hamlet con una hogaza en la mano (de las que hacen en La Miguiña, claro) .
Luego se incorporaron tres textos al trabajo final: el que aparece al lado de Hamlet ("ser o no ser masa madre..." y que fue idea de Bego), el de "Obrador" (sobre la puerta) y uno más extenso que habla de las excelencias de los productos y que está situado al fondo de una de las paredes.
El resultado es este que veis y que ya luce en el interior de La Miguiña. He tardado dos días en pintarlo. Está hecho a acrílico (con Liquitex de mi corassssón) y me ha costado unos kilillos que he sudado (puto agosto) y alguna pequeña contractura por los cambios posturales que requerían la orografía del espacio.
Bueno amiguetes, pues espero que os guste. Yo me lo he pasado pipa pintándolo, además de tener la suerte de haber probado unos panes que flipas. Os deseo una feliz semana para los que ya habéis vuelto, otra mejor, para los que todavía no y muchos besos y abrazos en general.
¡Nos seguiremos leyendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario