miércoles, 17 de abril de 2013

Estamos tan agustito


Estamos tan aaagustito ” cantaba el torero Ortega Cano en otrora tiempos felices,  días de vino y rosa en los que  un “Se me enamora el alma además, aporreaba la lista de éxitos de la copla de la que un día fuera La Viuda de España. Las vueltas que da la vida.
Mares de agua han llovido desde entonces. El siglo XXI no le ha sentado nada bien a la faceta panderetera de país. La España cañí se desarbola en la resaca de los sueños de gloria de lo que un día fueron portadas de sociedad, bodas de tonadilleras y toreros playboys.

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja saliendo de los juzgados
 Pasa el tiempo y ni mirada ni mis ojos son los mismos.
Tampoco la de Kiko, que dejó de ser Paquirrín hace años, ni la de aquel conductor de la A-8002, que quedó apagada para siempre por la borrachera acelerada de Ortega Cano. Y aunque la música también ha cambiado, hay letras que no pasan de moda, como “La bien pagá” que susurraban algunos entre dientes al ver a la Pantoja salir de los juzgados condenada por delitos fiscales.  

Material listo para la acción

Así, efectivamente, pasa el tiempo. Y entre tanta incertidumbre a la que nos acostumbra la vida, está el trabajo, el curro, el tajo. Pero el tiempo no pasa en balde y ahora, tras meses de duro esfuerzo creativo, veo la luz. Este año despediré Septiembre con una inauguración  en una gran galería de Gijón, El Arte de lo Imposible.

Material después de entrar en acción

El proyecto ha madurado, cocinado a fuego lento, redundando en las posibilidades de la cotidianidad, del día a día, del contexto propio. ¿Qué me toca vivir? IS PAIN, sí, pero mí IS PAIN.

Y así, entre las incertidumbres diarias, sigo creciendo y creando por encima de mis posibilidades, cantando en las mañanas como un campeón las gracias por “estar tan agustitoooo” y con un alma enamorada.