viernes, 13 de junio de 2014

Patti Malasaña

"Malasaña","Patti Smith","Madrid","dibujo","Manuela"
Boceto a boli de Patti Smith como posible retrato para ser la nueva Manuela Malasaña

Me sale un encargo para un negocio ubicado en el madrileño barrio de Malasaña...um...¿qué hacer?
Tras darle muchas vueltas se me ocurre una idea: reinterpretar la figura de Manuela Malasaña ¿que por qué?

Dice la leyenda que a Manuela Malasaña se la cargaron hace 200 años porque no le salió de sus santos ovarios aguantar un régimen impuesto con el argumento de las bayonetas . Salió aquel famoso 2 de Mayo a la calle con su padre dispuesta a dar guerra en nombre de un pueblo  puteado y dejado a merced de la mano de Dios por parte de sus gobernantes.
Dice la leyenda que por eso es heroína y da su nombre al barrio de Madrid donde es más que probable que viviese.

Pero eso fue hace 200 años. Hoy , afortunadamente, hemos evolucionado y seguramente la buena de Malasaña estaría en la cárcel tachada de anti-sistema, penando por actos de terrorismo y de exaltación a la violencia. 
Hoy, nos dicen , los héroes no son jóvenes ni luchan en las calles, mueren de viejos en una cama  tras abdicar de un reino o de un puesto presidencial (hay transiciones que mueren matando)

Cojonudo, ya  tengo un punto de arranque. Ahora queda la forma y mi queridísima Patti Smith me va a ayudar a darle cuerpo (que me perdone por ello)

Besos y abrazos, seguiré informando




martes, 10 de junio de 2014

La Sonrisa de Gijón


"Sonrisa","Gijón","proyecto","mural","street art"

"Sonrisa","Gijón","proyecto","mural","street art"
"Sonrisa","Gijón","proyecto","mural","street art"

Algo gordo se está tramando en la costa gijonesa. Un proyecto cultural destinado a convertir el puerto de El Musel (Gijón) en todo un escaparate de arte al aire libre, planea sobre el ambiente.
La idea es intervenir artísticamente la entrada a la ciudad por mar mediante la realización de una serie de murales que conviertan al puerto en un nuevo y colorido símbolo citadino.
Este pedazo de iniciativa busca ,además, hacer  sinergia con diversas instituciones del lugar para impulsar el turismo en la zona, para nada mala idea si se ha tenido alguna vez el privilegio de visitar alguna vez Gijón y se ha disfrutado de sus playas, gente y gastronomía.

Tan titánico proyectaco tiene nombre, "La Sonrisa de Gijón", y varios candidatos para participar en la creación de los murales, yo entre ellos (yujuuuuuuuuuuuuu!!)
Ahora bien, como el plan no es moco de pavo, la cosa va despacio. Yo, mientras tanto, sigo bocetando, que es gerundio, no vaya a ser que me pille el toro.
Y como muestra ahí os dejo unos bocetos del mural (la bellísima "sonrisa" en la que estoy trabajando) que supuestamente me tocará realizar en el tejado de una cacho nave industrial que te cagas.

Besos y abrazos y espero que dentro de poco lleguen buenas nuevas. Y si no, seguiremos al toro.

lunes, 9 de junio de 2014

Un viernes de Gloria

"Gloria Fuertes","Pozuelo","Foro de Pozuelo","Exposición","viernes"

Este viernes vuelvo a mostrar de nuevo la patita por debajo de la puerta participando en una exposición homenaje a la poeta Gloria Fuertes.
Bajo el título "Gloria Fuertes, alegría y poesía",la dirección artística de el ya decano y siempre vanguardista  Foro de Pozuelo reune a 50 creadores en una muestra multidisciplinar que versará en torno a la figura y obra de esta gran escritora madrileña. Y aquí el que suscribe, aporta una suculenta propuesta que podréis ver in situ , si os mola acercaros.
Y si no podéis o queréis, no importa, por aquí os lo contaré.
Besos, abrazos y feliz semana!