martes, 5 de septiembre de 2017

¡Sueña!

Queridos amiguetes y amiguetas, antes que nada y para hablaros de la obra de hoy, os vuelvo a aconsejar (otra vez) que primero le echéis un ojo a la historia de Platos Desechables porque es la que inspira a ésta ( podéis verla aquí dando un click) y nos va ayudar a que entendamos mejor el concepto en su conjunto.

"dream","sueña","dibujo","sueño","bolígrafo","ilustración","illustration","llave","puerta",Draw","pen","illustrator","illustration","pen","artwork","key","door"
¡Sueña!, bolígrafo sobre papel, 24 x 33 cm

¿Ya? bueno, continúo dándoos la chapa. El dibujo está inspirado en el momento hilarante de la puerta (ya sabéis, Nacho mirando a través de la cerradura, etc...). "Qué gran herramienta puede ser una llave cuando se le da un buen uso y sin embargo, en que obstáculo tan jodido puede convertirse cuando esta herramienta se vuelve en tu contra", pensé.

La llave es el alfa y el omega de las posibilidades, algo que es capaz de abrir y cerrar, de permitir u obstaculizar, el sí o el no, el todo o la nada. Y por ello se me vino a la cabeza la idea de "llave" como metáfora de tolerancia o intransigencia, de libertad o prohibición, como una actitud ante la vida frente a la que te posicionas y confrontas oportunidades. Es decir, "puertas".

El dibujo intenta hablar de ésto, de no dejar que los miedos nos limiten cerrándonos las puertas de los anhelos . Al final la llave siempre está en nuestra mano. No dejemos de soñar.
Besos, abrazos y espero que os guste.