viernes, 12 de diciembre de 2014

Mitos del arte

"Antonio López", "retrato","familia Real","hiperrealismo","anuncio","lotería","navidad","20 años","meme"

Chascarrillo navideño que lleva implícita mi opinión sobre el trabajo del sr. López...ahí nos la den todas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Las cenizas del alba

"acción","cenizas","Duquesa","Alba","Cayetana","Dibujo","Liquitex","evento"

El domingo que viene me vuelvo a poner el traje de faena. Esta vez para dibujar en directo en un  evento cultural take-away muy chulo al que me han invitado como artista.
Lo he querido llamar así por la originalidad del concepto, muy de los tiempos que corren: la casa galería.
Se trata de transformar un espacio habitual, un hogar, en una galería multiusos durante 12 h en los que cabe todo tipo de expresión artística. Al final lo que se consigue es dinamizar los espacios, crear un punto de encuentro para ideas y hacer que el arte sea mucho más accesible, directo, participativo y democrático.

Para poder financiarlo se pide una cooperación de 4 eurillos, que incluye una cervecica o 6 con un mojito.
Así que habrá una sesión non-stop con música en directo, exposiciones, performances, proyecciones...y mi pequeña aportación, una acción de dibujo en directo (con mis Liquitex, of cors) en la que abordaré el tema de lo efímero, las relaciones transitorias y la materialización del dibujo, entre otras cosas (espero que no se me vaya mucho de las manos)

Si os mola el concepto, en la imagen va la dirección. Por mi parte deciros que el domingo lo daré todo, a pesar de estar de resaca porque el sábado tengo una boda (no importa, yo puedo con todo)

Besos, abrazos y sed buenos que si no los reyes os traerán carbón.


A los detractores

"Detractor","detractores","saludos","dedicatoria"

Hoy quiero dedicar este simpático post a los detractores que tengo ¡feliz día!

martes, 9 de diciembre de 2014

¿Y si los peces no bebieran en los ríos?


"Navidad","reyes magos","6 de enero","papé noel","peces","ríos","beber","villancico","arte","contemporáneo","exposición"

Cuando llega la navidad suceden cosas tan increíbles que no puedo dejar de sorprenderme y preguntarme sobre las cosas que suceden en estas fechas tan señaladas. 
Es decir, por ejemplo, llega el ansiado día 6 de enero, el de Reyes, pero en vez de un regalo, como has sido algo cabroncete, te traen carbón. Ok, perfecto, vale, carbón, pero...¿qué están intentando decir con el carbón? ¿que consumas carbón porque las energías renovables son una mierda y hay que seguir con los combustibles fósiles?¿acaso están fomentando el aumento del CO2 contraviniendo así el Protocolo de Kyoto?¿será quizás que los Reyes Magos no creen en la ecología? ¿y si es así porque van en camello y no en coche?¿y de dónde sacan el carbón?¿tienen una mina en Oriente que explotan a su nombre o hay un convenio con alguna parte del planeta para explotar carbón ?¿y qué me decís de la gente que trabaja en las minas? ¿tendrán derechos laborales o serán explotados como sus pajes?¿y si esto es así, no estaremos fomentando la explotación laboral?
 Inquietante, no?

Pero ¿qué pasa con los peces en estas fechas? Sí, los peces, esos que hay que mirar en los ríos porque beben cuando están felices si ven a dios nacido.
Es decir ¿los peces tienen sentimientos? y si los tienen ¿hay alguna relación directa que demuestre que los peces reaccionen a la felicidad bebiendo? ¿y que beben los peces, agua? o ¿qué pasaría si los peces se ponen tristes?¿vomitarían agua el agua que han bebido? y si los peces se ponen muy felices ¿se beberían todo el agua del planeta y quedarían secos los ríos? ¿habría que hacer entonces que los peces no fuesen felices? ¿hay que putearlos para que estén estresados todo el día? ¿y que pasa con su capacidad visual en estas fechas que pueden ver desde el fondo de un río el parto de un niño? y si el niño ha sido concebido sin pecado por una paloma ¿existe alguna relación entre los peces y las aves?

Y como estos hay muchos más ejemplos de los que podríamos disertar largo rato a cerca de su significado y/o posibilidades ( las campanas que se enciman sobre campanas y luego sobre campana una, Papá Noel, la blanca navidad, los Santos Inocentes, etc,etc...) extrayendo conclusiones, más o menos acertadas pero siempre interesantes.

La navidad es surrealista, fantástica, mágica, donde caben todos los posibles, todas las preguntas, todas las respuestas. El arte también, pero a diferencia con lo navideño, existe durante todo el año. Y además es tangible,físico y real.
Así que, si tienes tiempo en estas fechas, déjate caer por alguna exposición, abre tu mente, hazte preguntas, busca respuestas, extrae tus conclusiones y experimenta otra forma de ver la cultura contemporánea. Y si no cuidadito porque el día de Reyes te pueden traer carbón.