viernes, 27 de febrero de 2015

Yo estuve ahí (resúmen de una sobredosis)


Dejándome alborotar los cabellos por el viento de Revuelta! el pasado martes me acerqué a la inauguración de Sobredosis, un proyecto comisariado por Adriana M. Berges a través del cual se plantea una metáfora visual en torno a la sobre-exposición informativa que todos padecemos como ciudadanos inmersos en una sociedad dominada por los medios de comunicación masiva.


"Revuelta","Adriana Berges","la quinta del sordo","exposición","sobredosis","arte","mass media"


Vamos, lo que viene siendo el petamiento habitual de imágenes, sucesos, noticias, etc de los informativos y demás mass media que consigue llevarnos a ese estado de saturación emocional pertinente que nos aborrega y endurece ante lo que sucede a nuestro alrededor.


"Revuelta","Adriana Berges","la quinta del sordo","exposición","sobredosis","arte","mass media"


Bajo este paraguas conceptual nueve artistas han participan en la propuesta (Víctor Royás, Olga Isla, Eva Iglesias, Laura G. Villanueva, Arturo Alarcón, Miedo a todo, David de Pablos, Alex Barros y Cristina Cano) que dio el pistoletazo de salida esta semana en La Quinta del Sordo. Y yo estuve ahí.


"Revuelta","Adriana Berges","la quinta del sordo","exposición","sobredosis","arte","mass media"

Las obras de estos creadores, siguiendo este criterio y de forma intencionada,  petaban las paredes del espacio, contribuyendo a la sensación de caos propuesta para el espectador. 
Exposición coherente que recomiendo para descubrir , si todavía no lo has hecho, a talentos que vienen pisando fuerte. Unos máquinas, oiga.


"Revuelta","Adriana Berges","la quinta del sordo","exposición","sobredosis","arte","mass media"


Y por decir algo negativo y joder un pelín (pero no mucho)... me faltó un poquito más de información sobre los artistas ( ya me comentaron que fue un pequeño fallo que se solventó al día siguiente) y un poco más de vino...¡¡cabrones, no solo de agua vive el hombre!!


"Revuelta","Adriana Berges","la quinta del sordo","exposición","sobredosis","arte","mass media"






jueves, 26 de febrero de 2015

Un inciso

"ARCO","CR7","CRISTIANO","RONALDO","Feria","arte","contemporáneo","dibujo","papel higiénico","is pain","bolígrafo"
Retrato de CR7 a bolígrafo sobre papel de baño

Un inciso antes de irme a ARCO: recordadme , plis (que no se me olvide) que hoy esté a las 20.30 h. con Pin Pon Go en La Pared de Enfrente listo para firmar los extractos de IS PAIN que en forma de chapas y separadores te podrás llevar a casa seriados y registrados.
Lo digo porque últimamente tengo la cabeza más perdida que las cejas de CR7, otro de los amigos que comparten papel (de baño) con el resto de personajes que estos días protagonizan el mundo de los líderes que pueblan las paredes de este espacio. ¿nos vemos esta noche?
¡HUUUUUUUUUUU!!

martes, 24 de febrero de 2015

De "tuning" 2


Si en octubre del año pasado te perdiste la primera edición de "Tuning a la taza" no puedes quedarte sin ver esta. Y si también estuviste en la primera, la segunda te seguirá dejando con el culo torcío (nunca mejor dicho)
Que vuelva a temblar la tierra porque el 6 de marzo nos llega la nueva edición y revisión artística  del concepto "taza" de baño, idea original de la incombustible Mapy Dh.

"tuning","taza", "Mapy","inodoro","customizar","edición","triángulo de las verduras","terremoto"

Inspirada en la  "supuesta a “novedad" televisiva que nos invade desde los EE.UU. con su basura "barroca-choni" y en "la obsesión por la customización en la actualidad que va desde coches a zapatillas deportivas o a redes sociales, etc" que no es más que "una falsa idea de personalización, que sólo responde a una campaña de las compañías para el aumento de sus ingresos y para la obtención de información sobre nosotros" a Mapy se le ocurrió un buen día que quizás, dándole una vuelta de tuerca al asunto, hacer la misma operación utilizando como soporte un objeto íntimo, cotidiano, cercano, barato y fácil de transportar. Y de ahí a la tapa de inodoro, la superficie que "tapa" (valga la redundancia) ese agujero tan personal de la casa en el que arrojamos nuestros desechos orgánicos.



"terremoto","tuning","taza", "Mapy","inodoro","customizar","edición","triángulo de las verduras",
Fucking shit Taza customizada por Rafa Bertone en la primera edición del tuning

El proyecto arrancó el año pasado con una propuesta abierta (intervención de una tapa de inodoro) para cualquier artista que se atreviese a meterle mano al asunto. El trabajo, libre (pintura, escultura, ganchillo, etc) debía ser llevado al terreno de cada uno. A su gusto, concepto y capricho.
Así pues una serie de creadores respondieron al reto y tras unos meses de trabajo, se presentó al público el primer tuning a la taza en el mes de octubre.  ¿El resultado? espectacular.

Pues flipa porque para esta edición, que se inaugura en el Triángulo de las Verduras (Madrid) vamos a contar con la participación de artistas del calibre de Raúl García Collado, DR Homes, Jota, SR. Mu, Patricia Mateo, Olga Islas ,las mismísima Mapy Dh  (la responsable de que la taza del inodoro se esté convirtiendo en otro icono de arte), etc...te cagas ¿que no?



lunes, 23 de febrero de 2015

Pim, pam, empacho



"frebrero","marzo","arte","pim,pam","Carmona","ARCO","FERIA","FLECHA","JUSTMAD","aRT-MADRID","lacasitos"

Como diría el inefable Carmona, pim, pam, Jäälphoto, pim pam, FLECHA, pim, pam, ARCO, pim, pam, JUSTMAD, pim, pam, ART-MADRID, pim, pam etc, pim, pam,pim,pam...¿estamos locos? pim, pam,  no ,es febrero...el rimbombantemente denominado "mes del arte"...pim, pam, toma lacasitos.

Llegó San Blas con sus cigüeñas y Madrid se peta de arte contemporáneo. Dios me libre de la crítica fácil pero juntar tantas ferias en tan pocas semanas (febrero es el mes más corto del año) se me hace empalagosamente excesivo. Primero porque me estresa no poder abarcar tantas propuestas. Segundo, porque me deja vacío de  ferias de arte el resto del año (exceptuando la otoñal ESTAMPA de noviembre) Tercero,porque la acumulación me satura y me impide el libre disfrute.  Y eso me frustra.

Febrero se ha convertido en un mes de empacho contemporáneo, aderezado con las ya consabidas y sutiles críticas que hacia él se destilan en los reportajes pertinentes que por estas fechas, nuestros fantásticos medios de incomunicación masivos nos regalan. El cansineo repetitivo del "¿esto es arte?" volverá a convertirse en ese mantra habitual que nos taladrará una y otra vez hasta marzo, cuando cierre las puertas la última de las ferias. Febrero, mes del arte y marzo, entero, para cagarte...