viernes, 5 de junio de 2015

La otra mirada en Gijón

"NOSITIO","Gijón", "Xixón", "Ciudadela","Ciudadela de Capua","vermeer","proyecto","Tamara Ortega","Andrés Bolaños","identidad","memoria","inauguración","pertenencia","arte","Asturias"


Semanita de currele a tope de pagüer.
Con tanto evento asomando por el horizonte me cuesta centrarme en una rutina creativa constante que me centre y coloque de nuevo en mi zona de confort.
Por un lado estoy pendiente de la expo que se inaugura la semana que viene en el Foro de Pozuelo. Hoy es el último día de entrega y acabo de recoger las obras enmarcadas (fatal de lo mío)

Por otro , estoy pendiente de la inauguración del proyecto NOSITIO (comisariado por Tamara Ortega y Andrés Bolaños) que tendrá lugar hoy en Gijón y a la que lamentablemente no podré asistir.
Mi trabajo fotográfico sobre la inmigración, "La otra mirada de Vermeer" , formará parte de la obra exhibida en este proyecto, que desde hoy y durante todo el mes de junio, ocupará el antiguo espacio abandonado de la Ciudadela de Celestino Solar de Xixón (aka Ciudadela de Capua) ,para proponer, investigar y conversar a cerca del concepto de identidad, territorio, pertenencia y memoria común.
Sí amiguetes, he tenido la fortuna y el honor de ser uno de los artistas invitados .

La verdad que es un proyectaco bastante interesante porque a parte de exhibición de arte, NOSITIO se va a confitar con actividades que van desde talleres de educación y ecología a un mercadillo de trueque, como los que hacían antaño los antiguos moradores de la Ciudadela (echad un ojo a la programación aquí)
Así que cuando me lo propusieron no me lo pensé dos veces . En resúmen, yo que tu no me lo perdería.

Y ya que no voy a poder disfrutar de la inauguración, lo que no me pienso perder es la clausura. El 27 de junio estaré en Gijón dándolo todo, con una acción de dibujo en directo cuya temática y concepto tendrán mucho que ver con lo que va a ocurrir (y ha ocurrido ) en la ciudadela.
Pero esto ya es otra historia de la que os hablaré más adelante.
Besos , abrazos y que disfrutéis de vuestro fin de semana.


lunes, 1 de junio de 2015

Retrato de Isaac

 "retrato","Isaac Asimov","ciencia","ficción","dibujo","draw","drawing","bolígrafo","pen", "science","platos desechables","illustration", "ilustración"
 Retrato de Isaac Asimov retratando un retrato (bolígrafo sobre papel)

Esta semana verá la luz otro post en el blog "platos desechables" . Os dejo la ilustración que adornará la historia que...bueno, yo creo que, para entender la movida, mejor tendréis que leerla...pero eso tendrá que ser a partir de mañana.
De momento ahí va el retrato del máquina del Isaac Asimov hecho a bolígrafo (rojo, verde y negro) sobre papel.
Buen día y feliz semana!