jueves, 19 de febrero de 2015

¡TACHÁN!


"la joven","de la perla","Clausura","exposición","fotografía","Vermeer","Petat,"Amnistía Internacional","derechos","humanos","inmigración","arte","comprometido"

Justo cuando comienzan los macro festivales de arte nosotros echamos el cierre a la exposición de fotografía.
Será porque somos más tímidos, será porque nos manejamos en otra dimensión, será porque nos gusta ir a contracorriente, será por otras cosas...el tema es que hoy concluye "oficialmente" el periplo de "La otra mirada de Vermeer". Y entrecomillo "oficialmente" porque Joseba y Elisa (los grandes másters & commanders de Espacio B)  me han propuesto prolongar la exhibición unos días más, hasta el lunes, para que la gente se pueda seguir acercando este fin de semana también.

"Clausura","exposición","fotografía","Vermeer","Petat,"Amnistía Internacional","derechos","humanos","inmigración","arte","comprometido"
Petat en directo

Así que , muy agradecido a ellos y sintiéndome como la bella durmiente (es decir, encantadísimo) , hoy haremos las despedidas pertinentes y oficiales, con un programita muy cuco pensado sobre todo, para que el espectador pueda cerrar y se lleve una experiencia completa: el concepto de la exposición.
Por eso ¡tachán!, a parte de la presencia de Amnistía Internacional y de los temas que el gran Petat  nos regalará unos temazos relacionados con la obra, las chicas protagosnistas de los retratos, las que habéis visto modelando como auténticas profesionales en las paredes del espacio, estarán con nosotros para hablarnos en primera persona,de su historia, vivencia y experiencia ¡tachán,tachán!

Ya sabes, hoy a partir de las 20h, si te acercas  a Espacio B (c/ Buenavista 39, Madrid), conocerás las historias que se hilvanaron a través de un proyecto que ha roto con las fronteras.

Nos vemos!


lunes, 16 de febrero de 2015

La cuenta atrás

"Vermeer","La otra","mirada","#lmdv","#lomve","espacio B","amnistía","Internacional","lavapiés","fotografía","exposición"

Y surfeando por el espacio tiempo nos acercamos a la CLAUSURA de la exposición "La Otra Mirada de Vermeer".
Sí compañeros/as de viaje , esta historia comienza su cuenta atrás para replegarse hasta nueva orden, no sin antes hacer un poquito de ruido, como no podía ser de otra forma.
Así que os espero este mismo jueves 19 para despedirnos como dios manda...y vaya! dios nos acaba de mandar la primera sorpresa del evento, el talento de Petat, un artistazo del ramo de la música que nos deleitará con alguno de sus temas en directo y ex profeso para la ocasión (yo que tu no me lo perdería porque los directos de este máquina suelen ser memorables)

Además estarán los colegas de Amnistía Internacional para informarnos de la situación de las "devoluciones en caliente" de Ceuta y Melilla, así como de la situación de los "irregulares" en Europa.
Pero eso será en 3 días...en Espacio B, por supuesto y a partir de las 20h.
Gracias amiguetes!