jueves, 27 de agosto de 2015

La clase maestra

Cuando Lucas me propuso la posibilidad de hablar de mi trabajo en una de las sesiones de Dibujo Madrid, no me lo pensé. "Pues claro tío", le solté así sin pensármelo, joder  ¿cuántas veces se presenta la oportunidad de poder dialogar y mostrar los procesos creativos de tu obra en público?
Yo, personalmente, he tenido muy pocas. Así que, ni corto ni perezoso, ni largo ni espabilado, me puse a organizar el percal .
 
"Dibujo","Madrid","master class","master","class","Clase","magistral","sesión","IS PAIN","Sangre Franca","Papel de baño","light painting","El Retiro","draw","Angela Merkel","toilet paper""
Uno de los momentos de la presentación, junto a los retratos de Cándido y Merkel, fotografía de Flora González Villanueva.

Así que este martes pasado tuvo lugar la puesta en escena. En El Retiro. Al lado del teatro de títeres. Un trozo de pasto se convirtió en improvisado escenario y eso estuvo genial porque me permitió estar a la altura del auditorio, rompiendo así con los "niveles" que siempre me resultan tan incómodos.

Aunque al principio andaba nerviosillo, disfruté como un enano. Hablamos de IS PAIN, hablamos de Sangre Franca...llevaba la clase desglosada y preparada, pero aún así, como soy muy de improvisar, en alguna que otra se me piró la pinza y luego no supe hilvanar con lo anterior, lo cual hizo que se me quedaran cosas en el tintero.

En fin, experiencia muy grata, con unos espectadores super majetes que me hicieron sentir muy cómodo desde el principio y que tuvo como colofón, una sesión de Light painting . Pata negra.
Y como muestra, un botón. Os dejo os dejo esta fotaca , obra de Flora González, (una crack de la imagen) que resume uno de los instantes de la presentación. Os invito a que buceéis más y visitéis la página de Dibujo Madrid .


Gracias Flora, gracias Lucas, gracias Paco, gracias Nicéforo, Delia, Tania, Eva, Álvaro... en general  a todas/os los que vinisteis y gustasteis de compartir un ratito de vuesto tiempo conmigo, sois lo mejor.
Besos, abrazos y que tengáis un día feliz.


martes, 25 de agosto de 2015

40 años de relato

"40", "amigo","Vallejo","retrato","dibujo","portrait","drawing","draw","pen","bolígrafo"
Retrato de David Vallejo, dibujo a bolígrafo verde sobre papel

La vida es un cuento y como tal tu decides como quieres leerlo. Puedes empezar por el índice e ir capítulo a capítulo, desglosando la trama tal y como mandan los cánones de la corrección social.
Puedes hacerlo también a tu puñetera bola, yendo y viniendo de un capítulo a otro, saltándote las partes que menos te gustan y pasando de las moralejas con las que otros pretenden guionizar tu relato.
Pero que cojones, tu relato es tu relato y lo lees como te de la gana.

Mi mejor amigo, David (aka "Vallejo") cumple esta semana 40 tacos y su hermano (Nacho) decidió homenajearlo con una entrada chulísima en su blog . Esta es la ilustración que acompaña al relato, muy recomendeibol.

Ojito con David, es todo un personaje. Aunque tiene una capacidad de narrar enorme (extraordinaria, diría yo)  decidió que era mejor intentar no salirse mucho del guión de su relato. Y ahí va , pasito a pasito, capítulo a capítulo, luchando contra los cocos que habitan debajo de la cama de nuestro espacio de confort, escribiendo con rigor una historia que le hace grande.


Felicidades cabroncete, gracias por hacer de tu vida una referencia para mi caos. Aunque nuestros guiones sean muy diferentes estás en mis mejores capítulos y los mejoras con creces.
Prepara las orejas y los botellines.