miércoles, 4 de enero de 2017

Paso a paso

Elefante,elephant,dibujo,draw,drawing,pen,boligrafo,boli,bic,arte contemporáneo,contemporary art, ilustración, illustration, art, arte
"Paso a paso", dibujo a bolígrafo rojo y verde sobre papel de acuarela (50 x 70 cm)

Hemos girado la tuerca de la vida un año más y aquí estamos, preparados para los otros 365 días que ya están llegando y pasando, cayendo así, a cascoporro, recién horneaditos.
Despedí el año con una semana de traca, haciendo el gamba y pasando con lamentable estruendo, como elefante por cacharrería. Nada de lo que sentirse orgulloso.
Debe ser que hacerme mayor me sienta mal y en vez de madurar voy directo al "empochamiento", sin término medio en el que parar a hacer un descansito. O a tomar un poco de aire. Por lo menos.

Y como la vida es así de caprichosa, mientras yo andaba gambeteando de cacharrería en cacharrería, se me cruzó un encargo en forma de elefante ¡toma ya! Y yo con estos pelos.
Así que me puse manos a la obra a dibujar (a bolígrafo rojo y verde) el elefante, que fíjate tu, es uno de los símbolos de la sabiduría, la paciencia y la fortaleza interior (entre otras cosicas). El tema es que el dibujo me ha servido de terapia,  para rumiar sobre el sentido (o no) de la vida, para lamer heridas, para hacer las paces conmigo mismo y para ponerme alerta en los ratos que sienta que la cabeza se me desacompasa del corazón. Y en ello estamos. Paso a a paso, día a día, año a año, aprendiendo.
Amiguetes, espero que os guste.
Besos, abrazos y bienvenidos al 2017.