viernes, 6 de septiembre de 2013

Lágrimas y acero

Sabías que me habías seducido desde la primera mirada.
Me acerqué a ti atravesando el breve instante de aire que separaba nuestros cuerpos que, como el último aliento de un difunto, aspiré nervioso de saberme a tu lado.

No dijiste nada cuando te saqué de aquella multitud. Tampoco cuando, con mis nerviosas manos, comencé a desnudar tu cuerpecito rotundo.
Me recreé en aquel instante de gloria empujado por los aplausos de un silencio expectante que hacía rugir de emoción cada uno de mis movimientos.

No hubo cara de reproche cuando continué acariciándote con el cuchillo. Tampoco durante aquellas caricias de acero que te redujeron a trocitos.
Y sin embargo, de forma incomprensible me puse a llorar. A llorar con una rabia que no me cabía ya ni en los bolsillos.
Maldita cebolla!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tiempo de becas flacas

"LOMCE", "Wert", "becas", "recortes", "educación", "desempleo"
Comenzamos nuevo curso y la nueva reforma educativa adquiere forma de AVON y viene a llamar a nuestras puertas.
Los recortes en becas, el aumento de requisitos para acceder a ellas y el progresivo encarecimiento de las matrículas para la Universidad son, cuanto menos, un difícil estímulo y un complicado obstáculo para las nuevas generaciones de estudiantes que aspiran a ser algo más que camareros o colocadores de ladrillos.
Y aún así, la salida al mercado laboral no está ni mucho menos garantizada.
Cada vez mejor preparados, cada vez peor colocados, somos el filón de Europa!
Hagan juego señorías...vaaamos que me los quitan de las manos, queee me los quitan de las maaaanos!

martes, 3 de septiembre de 2013

¿Qué hacemos con Siria?

"Obama", "Siria", "why so serious?"
Ser o no ser, bombardear o no bombardear.
Vengo diciendo que el problema de los sirios es que se parecen mucho a los iraquíes: misma sangre, mismos genes, mismo petróleo. ¡Los sirios son demasiado sirios!

Con una guerra civil en pleno auge y con desmadres a todo trapo por lado de los dos bandos, nos dicen que la única posibilidad es un bombardeo intimidatorio. Si amiguetes, un bombardeo para castigar al gobierno que castiga a su vez a su población civil. Acojona pensar que, ante semejante razonamiento, un día se fijen en España. Vamos, que nos bombardeaban seguro.

O blanco o negro, o chupinazos o gas sarín. Nos dicen que no hay otro remedio, que hay que posicionarse.
Sin embargo la historia nos ha enseñado que hay una cantidad de matices de grises tan brutales que estas cosas ni habría que plantearlas.

Pero amiguetes, las grandes potencias están entrando de nuevo en recesión económica y hay que ponerse de nuevo las pilas para que se muevan los duros, aunque sea estimulando el mercado de las armas.
Vivir es un arte, efectivamente y por lo que se ve, Obama es al Premio Nobel de la Paz lo que el gobierno de Siria al Premio Nobel de Química.
Palabrita de le frére, amén.
Que tengáis un buen día!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Le dijo la trucha al trucho

"Amor", "trucha", "trucho"
Y aquí uno de mis últimos trabajillos antes de la expo de Gijón.
Un encargo para un regalo de boda (no voy a decir de quien para no compremeter a la persona) al que dí varias vueltas para llegar a esta idea : reflejar el amor de pareja a través de la fábula que me imaginé partiendo del viejo dicho castellano "te quiero mucho, como la trucha al trucho"

Es una ilustración  hecha a lápiz, bolígrafo y pluma negra. El dibujo es más suave de lo habitual para darle un toque más contenido y menos salvaje  de lo que suelo hacer (recordad , amiguetes, que es un regalo de bodas y hay que cuidar hasta los mínimos detalles)
Las medidas son de 50 x 40 cm y la superficie es un lienzo (tamaño medio, coqueto, limpio, recogido)

En resúmen, una obra hecha con amor y cuidado para una pareja que se une para cuidar su amor.

Besis y abrazis y nos vemos en la siguiente!