miércoles, 24 de abril de 2013

El camino se llama Samyroad



¿Toda la vida trabajando como burros para luego ser tratados como perros? Mal, muy mal.
Las comparaciones son odiosas, por eso voy a dejarme de fábulas, no vaya a ser que tire por los de granja  y comience a sacar las relaciones pertinentes  con los cerdos y las gallinas.

Pero sigamos con los animales. De pequeño soñaba ser como Félix Rodríguez de la Fuente, tener mi helicóptero propio y filmar animales en estado salvaje. Me fascinaban (y me siguen fascinando) los lobos, los mustélidos (“el simpático mustélido…”, como gustaba relatar al gran Félix en sus documentales) y  las rapaces, sobre todo las rapaces. 
 
Samyroad, Félix Rodríguez de la Fuente,le frère
Félix Rodríguez de la Fuente
Recuerdo que la primea vez que vi un águila Real fue en el Zoológico de Madrid –“¡ostras, es más grande que yo ”- flipé .
Recuerdo como me impresionó  su mirada, sus garras, su porte, vaya, en definitiva todo el bicho en sí, de tal manera que le pedí a mis padres un ave semejante. Me regalaron un periquito.

Hoy, algo más mayor, sigo flipando  con estos animales. Algunas cosas han cambiado, como por ejemplo, ya no quiero ser como Félix, tampoco tengo periquito y ya no digo “ostras”. Ahora soy artista, no tengo mascotas y  digo “ostiaputa” , que viene significando lo mismo pero de una forma más profunda, más total

Y “OSTIAPUTA!” fue lo que se me escapó el miércoles pasado cuando conocí el proyecto de Samyroad , una comunidad online que ha llegado para petarlo.
 
Samyroad, le frère
Detalle de interfaz


Samyroad, le frère
Detalle de interfaz

Yo lo definiría como una mezcla entre un blog, un facebook y pinterest, que pugna para convertirse en  un punto de encuentro para usuarios que podríamos llamar influyentes.
El contenido se presenta con un diseño del copón que hace que luzca bastante cualquier cosa que subas desde tu perfil.

Se trata de interactuar entre los prescriptores de Samyroad, de tal forma que se establezca una serie de  cruces  de información y de recomendación entre todos los miembros de la comunidad pero de una forma muy visual y potente.
Mola ,no? Pues…¿ sabéis además cual es uno de los símbolos de Samyroad? ¡El búho! pues claro coño, efectivamente, una rapaz, un animal que simboliza la sabiduría, la fertilidad, lo sobrenatural…

Samyroad, le frére, Tania Aristi, Pedos de Purpurina
Detalle de perfil de usuario
 
Y como colofón, éste el jueves se hace el lanzamiento oficial de la plataforma de la que ya formo parte . Para ello habrá un fiestón por todo lo alto…además de arte en directo. Sí, como oyes Mary, van a pintar un mural..¿cómo que quién?? pues…¡OSTIAPUTA!