miércoles, 19 de junio de 2013

El tiempo lo mata todo

La luna todavía mandaba cuando se presentó ante mi ventana. Oscura y silenciosa, la polilla lame suave el cristal. Susurros ahogados. Un sueño que se pierde. Después, gorda, enorme, peluda, se cuela por un resquicio. ¡Alerta!

El intenso batir de sus alas mueve el aire a oleadas y tsunamis de masas invisibles golpeaban furiosos los rincones de la habitación. Incertidumbre. Silencio. Tensión.
El ddespertador de acero traza un círculo imposible y empujado por el odio que alimenta mi brazo alcanza al bicho de lleno. Venganza.
Enciendo la luz. El enorme animal yace muerto sobre mi cama. Triunfo.

Sostengo el despertador ensangrentado entre mis manos cuando un grito desesperado precede a un ser de verde con antifaz que irrumpe en mi habitación: ¡DESGRACIADO, HAS MATADO A BATMAN!

Moraleja: el tiempo lo mata todo.



martes, 18 de junio de 2013

¡Arre MULA!

Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de Junio se celebra la segunda edición del Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, el MULAFEST.

Con un programa variopinto y cargado (musicota en directo, microteatro,conferencias, mercadillo urbano, tatuajes, arte en vivo, etc) el MULA FEST vuelve a la ciudad disfrazado con esa dicotomía imposible que puede chirriar y es difícil de digerir por las mentes un poco más lúcidas y despiertas que el resto: la suma de un evento de cultura alternativa + la tutela de una organización institucional como el IFEMA.

¿Es posible que en ésta ciudad, por un lado se penalice el arte urbano con multas que sobrepasan los 600 euros y por el otro se haga un encuentro de grafiteros bajo la mirada condescendiente y paternal de un espacio gubernamental? Sí, pero no problem, esto es Madrid y vivimos en la postmodernidad.

Así pues y como hay que seguir luchando por la habichuelas, nos damos con un canto en los dientes y si tenemos la posibilidad de participar en un evento como éste (que, por otro lado va a traer lo mejorcito que hay en cuanto a talento y nivel artístico) no vamos a decir que no, joder, estar al lado de los más grandes es un privilegio.

"MULAFEST", "La Casa Franca", "le frère", "arte urbano", "IFEMA"
Ay omá que rico!

"MULAFEST", "La Casa Franca", "le frère", "arte urbano", "IFEMA"
Detalle de la obra. Bolígrafo sobre papel, din A4 que...

Pues así y todo y gracias a las gestiones de Jorge de la Cruz , La Casa Franca, pedazo colectivo de arte donde los haya, ha encontrado un huequecillo para participar con 10 obras de diferentes artistas que se expondrán dentro del festival.
 Y aquí no acaba todo, conforme se acerque la fecha ya os iré informando más sobre lo que vamos a montar.

De momento os dejo con un extracto de mi obra,  una de las que en Septiembre se mostrará en la inauguración en la galería El Arte de los Imposible, así que, con su permiso y sin dar muchas pistas, voy a mostrar una patita, un extracto, para que vayáis degustando...y que podréis disfrutar  de forma completa si visitáis el MULAFEST.

Como en otras es, efectivamente bolígrafo negro . No, no es papel higiénico, aunque sigue siendo bastante conceptual y muy lefreriano  ya que, aunque es un folio de Din A4 ...bueno, mejor ya lo veréis
¡Besos y abrazos!