jueves, 20 de agosto de 2015

Gracias Lucas

El martes tuvimos sesión con Dibujo Madrid, una propuesta-taller semanal para dibujar en grupo en algún lugar de la ciudad. Ojo, no es nuevo, ya lleva 5 añitos rodando y petándolo gracias al trabajo de su gestor y organizador, el gran Lucas Agudelo.

Para esta vez se eligió El Retiro, más en concreto en la instalación de la Jaima del Palacio de Cristal, un lujazo de espacio, oiga. Y si a eso le sumamos el buen ambiente y el buen rollo de la gente que participa, tenemos una experiencia completa..
La hora y media que duró la sesión disfruté como un enano. Solo me queda decir, gracias señor Lucas por tu peaso de iniciativa, con propuestas como estas y con gente como tu, el mundo es más dibujable. Y por lo tanto, más vivible.
Nos vemos en la próxima!

Os dejo un par de dibujines que hice (a boli, of cors!) espero que os gusten.
Y si queréis podéis ver las imágenes del encuentro aquí o seguir la página aquí.


"Dibujo Madrid","dibujo","Madrid", "El Retiro","Jaima","sesión","Lucas Agudelo",Drawing","draw","bolígrafo","boli","pen"

"Dibujo Madrid","dibujo","Madrid", "El Retiro","Jaima","sesión","Lucas Agudelo",Drawing","draw","bolígrafo","boli","pen"

martes, 18 de agosto de 2015

La belleza en un instante

"belleza", "laurence Olivier","Hamlet","Sakespeare","post","ilustración","dibujo","drawing","draw","bolígrado","pen","illustration","instagram","zapato","rojo","red","shoe","wizard fo of"
Bolígrafo negro y rojo sobre papel

Nos cuenta Nacho en su blog que lo bello hay que mirarlo y admirarlo. Parémonos un instante y reflexionemos sobre esto. ¿Véis? eso es lo difícil, pararnos a reflexionar. Ambas cosas. Pararse, en el mundo de la rapidez e inmediatez, y reflexionar, por lo mismo.

La vida se nos va a través de los filtros de instagram. Intentamos congelar los momentos bellos a través de un retrato digitalizado para filtrarlo después y lanzarlo al mundo con un grito momentáneo en plan "yo lo ví y estuve ahí", continuando nuestra dinámica vida de gente ocupada en tener prisa.

Y para ello os dejo con esta ilustración, un dibujo sacado de la película de Hamlet (ya sabéis, aquel tipo del "ser o no ser") que va para acompañar el post de "Platos desechables" de esta semana y que me ha hecho reflexionar sobre este tema. Por supuesto que está tuneada y le he cambiado la calavera por un zapato. Y no cualquiera. Leedlo, saborearlo y disfrutarlo, si el mundo se acaba mañana que por lo menos sea con un bonito relato en los labios.

lunes, 17 de agosto de 2015

Al tajo

"work in process", "trabajo en proceso", "ilustración", "dibujo", "bolígrafo", "pen", "draw","drawing", "boceto"
"work in process", "trabajo en proceso", "ilustración", "dibujo", "bolígrafo", "pen", "draw","drawing","work in process", "trabajo en proceso", "ilustración", "dibujo", "bolígrafo", "pen", "draw","drawing","boceto"

"work in process", "trabajo en proceso", "ilustración", "dibujo", "bolígrafo", "pen", "draw","drawing","boceto"



Pues nada oiga, agosto sopla con fuego y nos ya andamos liados con el curro . Se acabaron las vacacioncillas estivales y aquí estoy otra vez como un campeón dándole al boli, p'arriba y p'abajo.
En fin , trabajo es salud y que no falte, al menos en el tema del arte.
Os dejo la evolución de la última ilustración (o mejor dicho, parte de ella) que verá la luz esta semana en el blog de Nacho, pooooor supuesto hecho íntegramente a bolígrafo.
Venga prendas, tened buen día.
Besitos, abrazos y nos seguimos leyendo por aquí.