viernes, 17 de abril de 2015

Luchando por salir


"Fémur","foro","Pozuelo","foro de Pozuelo","Liquitex","prints","acrílicos","bolígrafo","dibujo","proyecto","pino"


Trabajo en pleno proceso de creación. Sí, es un fémur, (mi fémur, por ejemplo) el hueso más largo, voluminoso y fuerte del ser humano y de la mayoría de los mamíferos.
Está en la pierna, articulándose con la cadera y la rodilla. Y claro, sin él no podríamos andar, caminar, avanzar....
Es bolígrafo (rojo) y acrílico Liquitex en otra tablita de madera de pino y ahí va, luchando por salir, como yo.
Sigo redundando en la temática para la exposición del Foro de Pozuelo del mes de noviembre.
Espero daros pronto buenas nuevas del dibujo, mientras tanto...a seguir trabajando

miércoles, 15 de abril de 2015

Mierda para rato

"Rodrigo Rato","Bankia","amnistía"."fiscal","Montoro","ministro","fmi","papel","higiénico","dibujo"
Retrato de Rodrigo Rato a bolígrafo sobre pepl higiénico
"Rodrigo Rato","Bankia","amnistía"."fiscal","Montoro","ministro","fmi","papel","higiénico","dibujo"

"Rodrigo Rato","Bankia","amnistía"."fiscal","Montoro","ministro","fmi","papel","higiénico","dibujo"

Hace ya más de dos años que hice este "tríptico deconstruído" del señor Rodrigo Rato en papel higiénico. Por aquel entonces , aquí el caballero, dejaba la presidencia de Bankia. Todavía no había estallado la mierda pertinente y el señor Rato seguía hablando de "sacrificios", "patriotismo", "recortes necesarios" y el tan cacareado "la sociedad vivió por encima de sus posibilidades".
Para aquel retrato, como se puede ver, dividí el papel en tres trozos, cada uno de ellos representando uno de los cargos que había ocupado el menda: ex-presidente del FMI, ex-misnistro de Hacienda y ex-presidente de Bankia.

Desde entonces y hasta ahora el amigo no ha parado de darnos sorpresas. Hoy nos hemos enterado que allá por el 2012 el muy valiente se acogió a la "Amnistía fiscal" del ministro Montoro, es decir, aquella medida para que a los grandes defraudadores del país se les condonara la deuda si prometían que a partir de entonces se iban a portar bien.
En fin,parece que todavía nos queda mierda, mierda para Rato.
Rescato el dibujo para la ocasión (bolígrafo sobre papel higiénico doble capa) y dejo de escribir porque lo único que se me ocurren son exabruptos.

Feliz día.

martes, 14 de abril de 2015

La yihad de la cultura

Destrucción, caos, aniquilamiento...el ISIS va a saco con la cultura milenaria y en nombre de un dios todopoderoso arrasa con el patrimonio cultural de Irak y Siria. Los vídeos en internet lo petan.
¡Hala, venga a dinamitar reliquias arquitectónicas y a joder esculturas  a golpes de mazo, a cascoporro!
La comunidad internacional exclama, grita y pone la voz en el cielo ¡salvajes!
Los noticieros nos recuerdan aquellas otras imágenes de Afganistán del año 2001, meses antes de la invasión estadounidense, cuando los talibanes destrozaron unas estatuas de Buda alegando que atentaban contra la doctrina islámica.
¡¡Cuidadín con los radicales , destruyen la cultura,  están muy locos!!

"ISIS","patrimonio","ataque","cultura","pp","Ignacio González","Madrid","Ana Botella","tala","árboles","yihad","Canalejas","Prado","talibán","OHL"
Milicianos del ISIS en acción, imagen de El Confidencial

¡Y tanto! Los conozco bien porque en Madrid lo sufrimos en nuestras propias carnes. Sí amiguetes, un grupo de extremistas citadinos, encabezados por una alcaldesa (Ana Botella) y un presidente (Nacho González), en nombre del todopoderoso dios Parné, está arrasando con el patrimonio arbolado de toda la ciudad (297 árboles en el eje Prado-Recoletos,1142 por todo Madrid)


"ISIS","patrimonio","ataque","cultura","pp","Ignacio González","Madrid","Ana Botella","tala","árboles","yihad","Canalejas","Prado","talibán","OHL"
Paseo del Prado antes y después de la tala, foto de José Manuel Ballester
Pero no contentos con atentar contra la cultura verde, también apuntan contra patrimonio arquitectónico protegido de Madrid.
  Sí amiguetes, estos talibanes de corbata, laca y gomina, emprendieron su yihad particular contra la cultura hace dos años, aprobando una nueva Ley de Patrimonio, declarada en varios puntos inconstitucional por el Tribunal Superior de Justicia.

Y debe ser que esta sentencia de inconstitucionalidad pasa muy bien por la entrepierna del señor presidente, porque en enero de este año se aprobó el Proyecto Canalejas, o lo que es lo mismo, la sentencia de muerte y derribo de varios edificios , considerados Bien de Interés Cultural .
En sustitución van a levantar un complejo de viviendas de lujo con su hotelito correspondiente. Justo lo que los madrileños estábamos demandando, cojonudo, no?

"ISIS","patrimonio","ataque","cultura","pp","Madrid","Ignacio González","Ana Botella","tala","árboles","yihad","Canalejas","Prado","talibán","OHL"
"Ahuecando" el edificio Canalejas,  calle Alcalá

La justicia es muy lenta y las elecciones andan muy cerca, por eso, mientras se la  agarran con papel de fumar decidiendo hacia donde mear y por si acaso, el grupo empresarial con nombre de organización terrorista, OHL, ya comenzó el aniquilamiento de la manzana de Alcalá.


"ISIS","patrimonio","ataque","cultura","pp","Ignacio González","Madrid","Ana Botella","tala","árboles","yihad","Canalejas","Prado","talibán","OHL"
Ignacio González posa con un miliciano de OHL

Ando preocupado, esperando una airada reacción de la comunidad internacional. Me da miedo que nos acusen de salvajes y nos acaben lanzando un pepinazo. Aunque, a lo mejor, por ser blancos y colegas del FMI,  tenemos suerte y miran hacia otro lado, total, solo es cultura.