jueves, 20 de julio de 2017

1 y 3 "pes"

"Penélope Cruz","Pedro Picapiedra","dibujo","p","draw","ilustración","ilustracion","illustration","ilustrador","bolígrafo","boli", "pen","ink","art","kosuth"
"1 y 3 pes"", bolígrafo negro y rojo sobre papel, 24 x 33 cm.

Este último dibujo pretende ser la respuesta a un reto que me lanzó Nacho a través de su blog "Platos Desechables" hace ahora casi dos meses. Consistía en un difícil juego de equilibrio con palabras para componer un texto en el que la decimoséptima letra de nuestro abecedario no debía aparecer.
Él se curró este texto (podéis leerlo dando click aquí) y a los cercanos nos propuso lanzar pistas a través de fotografías en las que apareciésemos interacionando con objetos que empezasen por esta letra, que él luego se encargaría de subir al feisbuk.
¿Ya sabéis de que letra se trata? Efectivamente, la "p".

Mi aportación a esta historia fue, harto de tanta omisión "peperil" , un dibujito preñado "pes" pero en el que, para seguir con la línea de "Platos Desechables", no hubiese ningún tipo de representación textual. Es decir, una oda a la "p" pero sin su representación gráfica.
Así que me arme con el boli y dibujé a nuestra famosa "Pe" Cruz ("P"-ne-lo-"P") gritando aquello de "Ppppppppp"-eeeeedroooooo"  (con la imagen de Pedro Picapiedra, claro)  intentando de esta manera cerrar la historia emulando la elegancia conceptual de  Kosuth con su "1 y 3 sillas"  .
Y bueno, este ha sido el resultado, espero sinceramente que os haya gustado.

Venga amiguetes, besos, abrazos y felíz acabado de semana!