jueves, 24 de enero de 2013

Las banderas de mi casa


Catalán, nacionalismo, Extremoduro, banderas

"Las banderas de mi casa son la ropa tendía"
Así cantaba la estrofa Robe Iniesta en el temazo de Extremoduro Malos pensamientos del legendario  ¿Dónde están mis amigos?
Nacer en un lugar u otro es una suerte aleatoria de la que es ajena el individuo. No está en nuestras manos, no depende de nosotros. Si así fuera seguramente los monarcas y casas reales del mundo mundial estarían petados de pequeños vástagos hijos de putilla (muchos más que ahora) exigiendo pisitos de principitos.
Es por ello que todavía no logro comprender (oh, ignorante yo!) los complicados mecanismos que mueven los pálpitos nacionalistas a lo largo y ancho de este puñetero planeta.

Sentirse diferente a los demás es una realidad tan grande y necesaria como el respirar. Somos únicos, inigualables, todos y cada uno de los pringadillos que pisamos estos terruños.
Pero si me dicen que soy diferente a unos porque soy igual a otros y me quitan de un saco para meterme en otro...y me dice que eso es , efectivamente, lo que verdaderamente tiene que dar sentido a mi razón de ser y estar en el muno...pues...la verdad... no me mola un cacho.


Entiendo las banderas como bonitos adornos de colorines para las calles en las verbenas de mi pueblo.
Fuera de ahí, las banderas de mi casa siguen siendo la ropa tendida, mis amigos, mi trabajo, mi familia.

¿Orgulloso de tu país? orgulloso de mis amigos, de mi barrio, de mis compañeros, de mis vecinos, del cartero que se pasea con sus perrillos distribuyendo las cartas, del parque cuando llueve y huele a mojado, de las borracheras en la tasca de mi pueblo, de mi chica que nació al otro lado del mundo, de la gente simpática con la que topo cuando paseo por el centro de mi ciudad, de mi equipo que siempre pierde, de los domingos guardado en casita con la resaca, de mí, de la galería asturiana que se interesó en mi obra, de ti y de tantos muchos otros que han hecho que mi vida sea todos los días un poquito más feliz

¿Y tu qué tan orgulloso de ser tu mismo estás?