lunes, 8 de abril de 2013

Mezclando churras y merinas

Viernes 5 de Abril, 18h., ante las puertas del Museo ABC de dibujo e ilustración se amontona una masa humana haciendo fila para entrar ¿Qué pasa? Comienza el evento MIXING CONMIGO , un encuentro de arte urbano, música y performance organizado por la marca de pinturas  Liquitex.



Agarro mis bártulos y como artista invitado me presento mucho antes de lo previsto para preparar el mural con el que voy a participar. Pero antes...a ayudar con el percal!
Cortar, pegar, mover, subir, bajar, mucho antes de que la gente entre, un pequeño grupo de personas batallamos para crear el ambiente propicio del evento y tunear nuestros espacios correspondientes.

mixing conmigo, liquitex

Y finalmente prepamos el equipo¿Mis armas? una superficie de de 2 x 1,5 metros de papel para acrílico y los nuevos paints markers de Liquitex, una pasada de herramientas.(¡agüita con este rotulador de acrílico que viene pisando fuerte!)
Sí, como lo oyes primo, bajo la apariencia de un marcador de los de toda la vida se esconde un auténtico dosificador de acrílico con el que puedes hacer trazos y manejarlos a tu faquin bola,  con la mano, pincel e incluso diluir en agua. Difícil trabajar mal con semejantes bártulos.

mixing conmigo, liquitex
preparando el espacio y los primeros esbozos del mural


Pues hala, a currar que es infinitivo y no hay espacio para los gerundios. Y en estas que me propongo mezclar una churra con una merina (mixing) cual pastor urbano cansado de tanto ganado sumiso (my special cordero de los silencios) ycomienza la batalla contra el muro. Encaje por aquí, trazo por allá, zas, zis, zas...y poco a poco va apareciendo el ganao.

mixing conmigo, liquitex

mixing conmigo, liquitex
Los primeros trazos


mixing conmigo, liquitex
 
 La gente se acerca, mira, se perturba, ríe, comenta, pregunta, fotografía...alguno incluso reta con una especie de eslógan que no entiende ni el...y van pasando las horas. La experiencia se alarga y yo, entre trazo y trazo no dejo de hacer crecer a mi oveja y de divertirme.


La música del dj retumba, los rotus de acrílico de Liquitex vuelan y casi sin darme cuenta, también el tiempo.

mixing conmigo, liquitex

mixing conmigo, liquitex

mixing conmigo, liquitex


Al final me lo paso pirata y me quedo con ganas de más, pero son ya las 21h. y el museo cierra.
Adiós corderitos, adiós museo, adiós compañeros de mural, hola cañitas, hola amiguetes!


mixing conmigo, liquitex

mixing conmigo, liquitex

mixing conmigo, liquitex
La churra y la merina
Se acaba una experiencia pero comienza otra...la de la noche madrileña a la que me agarro para soltar toda la adrenalina que me ha regalado esta experiencia. La noche es larga pero hay mucho que celebrar.
Gracias Liquitex y gracias Museo ABC...¿nos veremos en la próxima?