miércoles, 8 de mayo de 2013

Agradecidos, emocionados...en el Conde Duque


Madre mía, parece que fue ayer!
Hace un año estaba inaugurando en La Tabacalera mi primera exposición colectiva en España después de mi periplo mexicano. Ha llovido desde entonces .
Exposiciones, nuevos proyectos y galerías se han sucedido durante estos 365 días cojonudamente fructíferos y bien aprovechados.
Y ahí sigue IS PAIN, un papel que ha madurado y se ha hecho mayor poco a poco gracias a todos los que la han visto y se han reído, enfadado, llorado y encabronado con él.
 IS PAIN, que no hubiese visto la luz nunca si no hubiese sido por el cojonudísimo colectivo MUESTRARTE que me apoyaron desde el inicio, cuando nadie daba un duro por mí y que me aportaron aliento y fuerzas para seguir moviéndolo.

Retrato de Mariano Rajoy, bolígrafo sobre papel higiénico

 Durante todo este tiempo no me han ocurrido si no cosas buenas, conocido a gente extraordinaria y crecido gracias al apoyo de personajes que creía de ficción, como Pato Valdés, como Tania Aristi, como Antonio y Roberto de TIOVIVO, como LAMADRIDMORENA, como la gente del MARTÍNEZ, de LA CASA FRANCA, del ARTE DE LO IMPOSIBLE, de DESENGAÑO 13, de LIQUITEX, SAMYROAD, La cadena Ser (que al final nunca llegó a entrevistarme jajajaja) ,etc,etc, y de todos mis colegas que han tenido que aguantar mis neuras, subidas y bajadas de humor y aún así estuvieron dándome aliento hasta hoy.
También sería estúpido si no admitiese que , gracias a la peña que cabreé y encabroné y me pusieron chinas en el camino me hicieron endurecer mis pisadas y andar con paso más seguro


Retrato de Jose L. r. Zapatero, bolígrafo sobre papel higiénico
Ahora, después de todo este año de aventuras acojonantes vuelve un extracto de IS PAIN.
He tenido la suerte de ser seleccionado, junto con otros 170 artistas más para exponer en la colectiva "HACIENDO BARRIO" en el Centro Cultural Conde Duque, un pedazo de centro que, por la grandiosidad del espacio, me recuerda bastante a aquellos primeros días en La Tabacalera.

Y ahí, del 9 al 12 de Mayo, en la Sala 1, ahí, como un campeón, compartiendo con colegas del ramo que curran en todos los campos de la plástica (grabado, escultura, dibujo, etc) os estarán esperando los 8 retratos para deciros a la cara que SPAIN , de momento, sigue siendo IS PAIN