martes, 20 de mayo de 2014

El retrato de Gloria

"Retrato","Gloria Fuertes","Martes y Trece", "Martes y 13", "Millan Salcedo","Foro de Pozuelo","Pozuelo"

Hace unos mesecillos me ofrecieron participar en una exposición homenaje a la gran poeta Gloria Fuertes (para Junio de este año) , a la cual accedí  encantadísimo.
Pin,pan,pum, me puse a trabajar dándole vueltas al tema y pensé que qué mejor que un retrato de la misma que hiciera honor a su categoría como persona y como artista ¡Claro!
Amiguetes, que gratos recuerdos me evoca su nombre y que risas me eché con ella (que en paz descanse) cada vez que salía en la tv...Gloria, la gran Gloria, la poeta de los niños, la incansable luchadora!
Me puse entonces con el boli dale que te pego y dibujé esta cara sobre la parte posterior de una caja de galletas, homenaje a su recuerdo y a la infancia durante la cual pude disfrutarla .

"Retrato","Gloria Fuertes","Martes y Trece", "Martes y 13", "Millan Salcedo","Foro de Pozuelo","Pozuelo"
Retrato de Gloria Fuertes, bolígrafo y corrector sobre cartón

Y de repente, putadón. Recién acabado el dibujo va la peña y me dice que ¡¡NO SE PARECE EN NADA A GLORIA FUERTES!! y que, por el contrario, es clavaíco a un célebre humorista de los Martes y Trece, el tal Millán Salcedo.
 ¿Pero qué coño???? joder, a mi nadie me engaña, esta es la Gloria Fuertes que conocí, a otro perro con ese hueso...
Amigos y amigas, no importa lo que digan los demás, no dejéis que nadie nos robe los recuerdos, la experiencia de cada uno nos hace ver el mundo de forma diferente y aún así, Gloria siempre seguirá siendo Gloria.

pd: seguiremos informando