martes, 10 de junio de 2014

La Sonrisa de Gijón


"Sonrisa","Gijón","proyecto","mural","street art"

"Sonrisa","Gijón","proyecto","mural","street art"
"Sonrisa","Gijón","proyecto","mural","street art"

Algo gordo se está tramando en la costa gijonesa. Un proyecto cultural destinado a convertir el puerto de El Musel (Gijón) en todo un escaparate de arte al aire libre, planea sobre el ambiente.
La idea es intervenir artísticamente la entrada a la ciudad por mar mediante la realización de una serie de murales que conviertan al puerto en un nuevo y colorido símbolo citadino.
Este pedazo de iniciativa busca ,además, hacer  sinergia con diversas instituciones del lugar para impulsar el turismo en la zona, para nada mala idea si se ha tenido alguna vez el privilegio de visitar alguna vez Gijón y se ha disfrutado de sus playas, gente y gastronomía.

Tan titánico proyectaco tiene nombre, "La Sonrisa de Gijón", y varios candidatos para participar en la creación de los murales, yo entre ellos (yujuuuuuuuuuuuuu!!)
Ahora bien, como el plan no es moco de pavo, la cosa va despacio. Yo, mientras tanto, sigo bocetando, que es gerundio, no vaya a ser que me pille el toro.
Y como muestra ahí os dejo unos bocetos del mural (la bellísima "sonrisa" en la que estoy trabajando) que supuestamente me tocará realizar en el tejado de una cacho nave industrial que te cagas.

Besos y abrazos y espero que dentro de poco lleguen buenas nuevas. Y si no, seguiremos al toro.