martes, 21 de abril de 2015

Nos vamos de bolo


"compay Segundo","bolo","boceto","liquitex","sala despertar","jazz","latin jazz","lavapiés",sketch","dibujo","draw","Joao Gilberto", "action drawimg","action"
Boceto de Compay Segundo, acrílico sobre papel

No hay cosa que más pánico me de  pero que a la vez disfrute, que trabajar en directo (acciones de dibujo o drawings actions que yo llamo) . Me da pavor escénico ponerme ante un público que espera ver buen trabajo.Y como soy, en temas creativos, muy exigente, sufro pensando en no decepcionar al espectador.

Luego, durante el proceso, lo disfruto, desconecto, me dejo llevar y siento un subidón de adrenalina que te cagas.
Por eso no me lo pensé dos veces cuando un buen colega me propuso dibujar en directo, acompañando y acompañado por su grupazo de jazz, la Celia Mayo Cuarteto, en uno de los lugares más míticos de esta música en Madrid,  la Sala Despertar de Lavapiés. Todo un honor y un placer que no puedo dejar pasar.

Así que todo apunta que este sábado habrá bolo, la Celia Mayo Cuarteto  petándolo con versiones de Joao Gilberto, Compay Segundo o Soha (por citar algunos) y el menda con los instrumentos de rayar, los prints de Liquitex probablemente.

Os presento el boceto del retrato del maestro Compay Segundo que ha trabajado esta mañana para la ocasión  y os dejo, que casi se me queman las lentejas.
Besos, abrazos y feliz día.