viernes, 4 de diciembre de 2015

Luces, acción


"ispain","madismad","galería","inauguración","dibjos","papel higiénico","toilet paper","líderes","draw","drawing","bolígrafo","Chueca","pen"
Retratos de "líderes de Is Pain, bolígrafo sobre papel de baño

Se encienden los focos. Me coloco en mi lugar. Todo está preparado. Silencio. Listos. Alguien grita "acción". Comienza la película.
Hoy vuelvo al titánico esfuerzo de vencer la puñetera timidez congénita para enfrentarme, de nuevo, a   mi mismo. Hoy inauguro nueva obra. Acojone. Es otra película, otro escenario, otro guión, pero la misma liturgia. Al final , quien realmente se exhibe, es el autor. Su trabajo. Eso te hace vulnerable, expuesto a los mordiscos.
Me tocará otra vez vencer mis miedos, luchar con mi voz y trazar un hilo al que me agarraré para no perderme, mientras me toca hablar y argumentar, ante el público, sobre mi trabajo. 
Preso del pánico escénico, me faltará el aire y me ahogaré, pero, seguramente haré como siempre y lo disimularé con algún chascarrillo que me ayuda a escapar del embrollo.
La hostia, joder, venga, un empujoncito y ya, suelo pensar, sin que nadie sea consciente del cojón que me cuesta estar ahí.

Al final, agotado, terminaré la película, con alguna copa de más que me ayudará a pasar el momento, satisfecho porque he podido estar con vosotros, repartiendo trocitos de mi y no me ha derrotado el coco que me acecha desde dentro. Solo por eso habrá merecido la pena.
Gracias, de verdad, sois lo máximo. Os quiero.
 
"¡Corten!". Se apagan los focos. Se baja el telón.
 
Prólogo
Gracias Irene Mala,  sin ti este guión habría sido imposible. Gracias Rafa, por confiar en el proyecto.
Gracias Tania, por confiar en mi.

Pd: hoy os espero, a partir de las 19h. en la Galería Mad is Mad (c/ Pelayo 48, Chueca, Madrid)