lunes, 15 de febrero de 2016

#SOBREDOSIS

El martes 23 de febrero (la semana que viene) se inaugura una nueva edición de SOBREDOSIS, receta contra el empacho de mierda institucional con el que nos bombardean durante el llamado rimbombantemente "mes del arte" de Madrid . 

"SOBREDOSIS","proyecto","feria","arte","adriana Berges","ARCO","FLECHA","ART MADRID","Justmad","Room Art Fair","We are Fair","mierda"
Como si no hubiese más meses al año, la dinámica "cultural" de febrero es ponerse a celebrar ferias de arte, a cascoporro. Proliferan todos los años, cobijadas bajo un rutilante nombre en inglés (a ser posible compuesto, que mola más) arrimando la sardina al ascua de ARCO
Tenemos de todo y para todo tipo de gustos, colores, calidades y sabores: desde la ya mencionada ARCO y su imitadora FLECHA, a la ART MADRID, la Justmad, la Room Art Fair, la We Are Fair, la Drawing Room,...entre otras . Y cada año siguen apareciendo más.
El resultado es la consiguiente saturación del espectador, además de la sensación de agobio , pues el tiempo no se expande de la forma que a uno le gustaría para poder abarcar tanta propuesta.
Y el bolsillo tampoco, oiga, que la cultura no es ni gratis, ni para todos: 40 pavos para ARCO, 8 para Justmad, 5 para We Are Fair, etc. Menuda risión...sobre todo porque muchas se postulan como "feria de arte emergente", o de "arte más canalla"
Efectivamente, hay que ser bastante canalla y emergente para, como por ejemplo, la feria We Are Fair, cobrar 250 pavos al artistas por participar con su obra en un cuartucho de mierda, dentro de un hotel. Pero en fin, esash ya son otrash dishquishicionesh, como diría nuestro presi.
Retomando el hilo principal, este año vuelve a ver la luz SOBREDOSIS, un proyecto expositivo de Adriana Berges que gira en torno a este bombardeo "artístico-informativo" y que recopila la visión del tema a través de un ramillete de artistas seleccionados, entre los cuales se encuentra aquí el menda. 
El martes 23 de febrero se inaugura en Espacio Despliegue (c/ Sombrería 10, Madrid) y estará visible hasta el 6 de marzo.
Y nada más, os dejo el cartelico y unos cuantos links para que os intoxiqueis poco a poco de este New Art Month
Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario