jueves, 4 de agosto de 2016

No es verano para investiduras

El verano no es importante, nos dicen. El relax estival para desconectar del trabajo, es algo secundario. Parece ser que el amor también sobra, al igual que el ocio y la diversión. También la amistad, así que cuidado con irse a cañear con las/los colegas a una terraza o con perderse en las fiestas de tu pueblo, te pueden acusar de radical por no estar interesado en el bien común. Se acabaron las risas, las bromas, el disfrute y las frivolidades sentimentales. Pongámonos serias/os de una puñetera vez pues lo que necesitamos realmente, lo primordial y que debe dar sentido a nuestra vidas es ...¡una investidura para formar un gobierno!!
O eso o se acaba el mundo, se seca el mar,  se evaporan los tintos de verano y desaparecen las charangas de pueblo, entre otras desgracias.

Yo por eso sigo trabajando, aunque antes de dormir, de espaldas ante un espejo, repito tres veces el nombre de "investidura" a ver si puedo mejorar el tema. Ojo, con un botellín bien frío en la mano, no vaya a ser que el mundo se vaya al carajo y me pille sobrio y acalorado.

"Kim Jong Un","verano","investidura","rajoy","Pedro Sánchez","albert Rivera","Dibujo","en proceso","boli","bolígrafo","tinta","pluma","ink","pen","draw","drawing","art","arte","work in progress", "illustration"
Kim, Bolígrafo sobre papel (70 x 50 cm)
 Os dejo una muestra del último dibujo a bolígrafo en el que me hallo inmerso (el retrato Kim Jong-Un haciendo pedorretas con el sobaco) un trabajo que me ha inspirado parte de este post y que está basado en una reflexión que me hice hace, más o  menos, un mes:  "¿si los políticos no nos toreasen, nos extinguríamos?"
Bueno amiguetes, espero que os guste, me voy a las fiestas de mi pueblo a desconcetar. Feliz verano y espero que ninguna investidura os anule vuestra sensación de vivir.