viernes, 10 de mayo de 2013

Condeduqueando, lo que vale hacer barrio

Desde este pasado miércoles 9 de Mayo hasta el próximo 19 del mismo mes se podrá visitar en las instalaciones del Centro Cultural del Conde Duque la exposición colectiva "haciendo barrio", una apuesta por el arte en toda regla.

haciendo barrio, Conde Duque, le frére

  haciendo barrio, Conde Duque, le frére

Ya era hora de iniciativas como estas, (una colaboración del Conde Duque con La Plataforma Maravillas) orientadas y dirigidas a todas aquellas personas que, de forma profesional ó amateur se dedican a trabajar el mundo del arte.
Si vas podrás encontrar a 170 artistas exponiendo en todo tipo de formatos y en todo tipo de lenguajes plásticos (esculturas, grafitti, instalación, dibujo, fotografía...)

haciendo barrio, Conde Duque, le frére

¿Lo bueno? que es una convocatoria abierta, pero abierta de verdad, a todos y para todos, sin exigencias de currículum, dosieres ni pollas en vinagre.

El resultado es más que evidente, con obras en el que se mezcla el talento (mucho, por cierto) de artistas como los BOAMISTUA ó Ismael Delarge,  con otras más titubeantes y noveles, aunque no por ello menos válidas.
¿Lo malo? la escasez de información del evento..poco y mala. Incluso marginada en la misma la web del Conde Duque

haciendo barrio, Conde Duque, le frére

Yo que tu, si estás por los madriles, no dejaría pasar la ocasión de darme un garbeo por la zona. El edificio es una pasada y uno de los pocos cuarteles que se han reabilitado y transformado en espacio de y para la cultura (¿para cuando más?)

haciendo barrio, Conde Duque, le frére
haciendo barrio, Conde Duque, le frére
haciendo barrio, Conde Duque, le frére

Además...podrás contemplar un extracto de la instalación  IS PAIN, el papel de un Estado , del que se  exponen 8 retratos de los 24 del proyecto debido al gran éxito de los artistas participantes: Rubalcaba, Rajoy, ZP, Rouco Varela, Ana Botella, Cayo Lara y Cándido Méndez te esperan retratados a bolígrafo sobre papel higiénico.

haciendo barrio, Conde Duque, le frére

haciendo barrio, Conde Duque, le frére
IS PAIN, primer plano de Rouco Varela con ZP
¡Ojo!, cuidado al pasar que es un papel muy sensible y  por favor, absténgase de intentar el limpiarse el ojal con ellos, ¡mi trabajo me ha costado!
Un saludo y hasta la próxima!

¿Cuándo? del 9 al 19 de Mayo
¿Dónde? en el C. Cultural del Conde Duque, Calle Conde Duque , 9

¡Viva la vida!


¡Buenos y felices días!...¡¡y no olvides que estás saliendo el televisión!!  ;)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Agradecidos, emocionados...en el Conde Duque


Madre mía, parece que fue ayer!
Hace un año estaba inaugurando en La Tabacalera mi primera exposición colectiva en España después de mi periplo mexicano. Ha llovido desde entonces .
Exposiciones, nuevos proyectos y galerías se han sucedido durante estos 365 días cojonudamente fructíferos y bien aprovechados.
Y ahí sigue IS PAIN, un papel que ha madurado y se ha hecho mayor poco a poco gracias a todos los que la han visto y se han reído, enfadado, llorado y encabronado con él.
 IS PAIN, que no hubiese visto la luz nunca si no hubiese sido por el cojonudísimo colectivo MUESTRARTE que me apoyaron desde el inicio, cuando nadie daba un duro por mí y que me aportaron aliento y fuerzas para seguir moviéndolo.

Retrato de Mariano Rajoy, bolígrafo sobre papel higiénico

 Durante todo este tiempo no me han ocurrido si no cosas buenas, conocido a gente extraordinaria y crecido gracias al apoyo de personajes que creía de ficción, como Pato Valdés, como Tania Aristi, como Antonio y Roberto de TIOVIVO, como LAMADRIDMORENA, como la gente del MARTÍNEZ, de LA CASA FRANCA, del ARTE DE LO IMPOSIBLE, de DESENGAÑO 13, de LIQUITEX, SAMYROAD, La cadena Ser (que al final nunca llegó a entrevistarme jajajaja) ,etc,etc, y de todos mis colegas que han tenido que aguantar mis neuras, subidas y bajadas de humor y aún así estuvieron dándome aliento hasta hoy.
También sería estúpido si no admitiese que , gracias a la peña que cabreé y encabroné y me pusieron chinas en el camino me hicieron endurecer mis pisadas y andar con paso más seguro


Retrato de Jose L. r. Zapatero, bolígrafo sobre papel higiénico
Ahora, después de todo este año de aventuras acojonantes vuelve un extracto de IS PAIN.
He tenido la suerte de ser seleccionado, junto con otros 170 artistas más para exponer en la colectiva "HACIENDO BARRIO" en el Centro Cultural Conde Duque, un pedazo de centro que, por la grandiosidad del espacio, me recuerda bastante a aquellos primeros días en La Tabacalera.

Y ahí, del 9 al 12 de Mayo, en la Sala 1, ahí, como un campeón, compartiendo con colegas del ramo que curran en todos los campos de la plástica (grabado, escultura, dibujo, etc) os estarán esperando los 8 retratos para deciros a la cara que SPAIN , de momento, sigue siendo IS PAIN


lunes, 6 de mayo de 2013

Las relaciones en huelga

Huelga, metro, madrid, Degas, absenta
Edgar Degas, La absenta 1876

Ojito, este port va lanzado para todos y todas y, por supuesto sin desmerecer a la sacrificada y legítima lucha de los trabajadores del metro de Madrid.
La apropiación corre a cargo del gran Edga Degas y su obra La absenta de 1876.
Besos y abrazos