viernes, 5 de mayo de 2017

De Spring Galleries

¡Vámonos a Gijón, hoy comienza Spring Galleries!, sí, la fiestuqui del arte asturiano que va a durar hasta mañana en la noche y que marida arte, gastronomía y coleccionismo.Dos días para pasear por la villa , acercarse a las diferentes inauguraciones de arte contemporáneo que van a exhibir las 8 galerías que participan y degustar, de paso, un vinico/cóctel en cada una de ellas. 
Lo que se pretende es acercar el arte contemporáneo al visitante y al vecino de toda la vida, darlo a conocer, fomentarlo y demostrar que no muerde. Es una forma de descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente y a través de los 5 sentidos. Mola ¿no?

Es muy interesante también porque el programa incluye un apartado que busca fomentar la cultura del coleccionismo, algo muy necesario porque ayuda a visibilizar el arte como un bien tangible y productivo, ¡por fin el arte tratado de forma digna!

2Spring Galleries", "Gijón","asturias","open Studio","arte","art","cultura","le frère","le frere"
Kim haciendo proxelitismo del evento


Lo más chulo es que me han invitado a ir y a participar con una obra que me encargaron ad hoc y que mañana, en una cena de coleccionistas ...bueno, no puedo hablar porque es una sorpresa y tampoco es plan de reventar el tema, la semana que viene os cuento (de momento os dejo aquí, por si os mola, la entrevista que me hicieron para la ocasión)

En definitiva amiguetes, muy agradecido a los organizadores del evento,  me piro ya para cachopolandia, lugar al que le tengo especial cariño y donde siempre me han tratado genial , tanto a nivel profesional, gastronómico o emocional. Y sí, vale,acabo de llegar de mis vacaciones y me vuelvo a marchar otra vez , pero mis días de asueto estaban bien merecidos , menuda paliza me dí las últimas semanas con todos los eventos en directo que tuve (de ésto tendré que hablar en otro post más a delante) 
Besos, abrazos, nos leemos a la vuelta y recordad que os quiero.