jueves, 6 de marzo de 2014

Despuntando bolis

"retrato", "is pain", "bolígrafo", "boli", dibujo", "papel higiénico", "papel de baño"

Y en estas que estoy dándole vueltas al próximo dibujo y pienso..."coño, este menda tiene que ser retratado en un higiénico soporte!" ...así que he cogido papel y boli y he empezado con unos bocetillos que me van a llevar a inmortalizar a un nuevo personaje.
No os imagináis el placer que me da el volver a sentir como se desliza el bolígrafo entre mis dedos y van trazando camininitos de tinta que acaban en puntos supensivos...¡quién será esta vez?
Hagan sus apuestas, aunque me juego lo que queráis a que no lo acertáis :)

miércoles, 5 de marzo de 2014

Degas en Madrid

"Degas", "Madrid", "Fundación Canal", "Fernando Alonso", "dibujos"
Hay una expo en la Fundación Canal de Madrid que, a pesar de lo chula que es, está pasando ciertamente desapercibida. Bajo el título "Impresiones en privado" se engloban una serie de trabajos (dibujos y grabados principalmente) del gran Degas y de sus contemporáneos, un recopilatorio que sirve como escusa para hablar del escenario y del entorno más íntima del artista francés.
Así pues dibujos y bocetos con las figuras de sus hermanos, padres y amigos, junto con obras de sus compañeros y/o amigos artistas, forman este pequeño canapé gourmet, apto para los paladares que aman el buen hacer.
Y lo mejor de todo, es GRATIS, al contrario que el pestiño de " Fernando Alonso collection" que también se puede ver en sus instalaciones y que anuncian a bombo y platillo con una pedazo de imagen colgada en lo alto del depósito.

"Degas", "Madrid", "Fundación Canal", "Fernando Alonso", "dibujos"


En fin amiguetes, si se os ocurre acercaros por la Fundación Canal de Plaza de Castilla, no seáis meapilas e id a ver los dibujos del Degas en vez de pagar por observar uncasco de tamaño XXL de un conductor de carreras.
¡Muy recomendeibol!

lunes, 3 de marzo de 2014

Siete días

"mural", "liquitex", "street art", "arte urbano", "Madrid", "acrílico","Calle Viriato"

"mural", "liquitex", "street art", "arte urbano", "Madrid", "acrílico","Calle Viriato"


"mural", "liquitex", "street art", "arte urbano", "Madrid", "acrílico","Calle Viriato"

Siete días desde que comencé los cuatro últimos cierres y yo partiendo la pana, llueva, nieve o haga un viento de pelotas como el de hoy.
Los dibujos ya están bocetados y llevados a escala, todo hecho con acrílico blanco y pincelicos. Parece un puñetero caos, ¡¡pero tranquilos, que no panda el cúnico, sé lo que me hago (o eso creo)!!
 Ahora falta meter el negro de fondo a saco para hacer que resalten las formas geométricas y para ello voy a apañármelas usando otra técnica: el pray de acrílico negro de Liquitex. La cosa promete muchachos!