jueves, 23 de junio de 2016

San Juan

Llega la Noche de san Juan, con sus ritos , sus hogueras y sus tradiciones. Quemamos lo viejo, damos la bienvenida a lo nuevo, hacemos promesas sobre las cenizas y aullamos a la Luna, deseando que el año que viene llegue petado de abundancia, salud y suerte variada.
Y así llega también, otro año más, "Vidas Trans", una exposición que pretende sensibilizar y visibilizar el, todavía muy desconocido (y bastante marginado), mundo Trans.
Lo que se pretende es dar a conocer una realidad que existe, pero que es rechazada todavía por una gran cantidad de personas que siguen considerando al "diferente" como apestado, antinatural y enfermo.

Sería necesario otro sortilegio sanjuanesco para quemar en una mega-hoguera universal todos los prejuicios sociales que todavía amenazan con encorsetarnos en los putos parámetros tradicionales de siempre.
De momento yo aporto mi pequeña llama a la fogata, una antorcha en forma de dibujo (que por fin he acabado) con la que me sumo a los otros 99 artistas que participamos en el proyecto.
Nos vemos el día 1 en la Casa de Vacas de El Retiro. Ah, y traed más gasolina.

"Vidas Trans","transexualidad","transgénero","transfobia","noche de San Juan","san Juan","dibujo","bolígrafo","draw","transphobia","drawing","pen","arte","art","illustration","ilustración","le frère","le frere", "Madrid"
"Nosotros tan normal y tu tan puto engendro", bolígrafo sobre papel, 70 x 50 cm