jueves, 22 de mayo de 2014

La mala educación

Estamos a tres días de las elecciones europeas y pocas cosas nuevas lucen bajo el sol.
Los mismos políticos de siempre con los mismos discursos, en los mismos mítines de siempre, inundan nuestras calles.
La mediocridad de siempre en las entrevistas de siempre para no decir nada, inundan nuestros medios.
Las mismas promesas de siempre, para ser incumplidas, como siempre, son lanzadas a ese conjunto de números y estadísticas que ellos llaman electores pero que algunos todavía nos atrevemos a llamar ciudadanos.

 
"Elecciones","Parlamento","Europeo","Cañete","Valenciano","PPPSOE","educación","creatividad","religión"

¿El resultado? poca originalidad, repetición, falta de propuestas, de ideas, de ética, anquilosa miento, parálisis cerebral y parálisis social (entre otras cosas) Un pan muy duro de digerir, amiguetes.
Y yo me pregunto, ¿no será porque hemos dejado durante tantos años que  el formato educativo vaya matando la creatividad ?

Las asignaturas creativas (la famosa "plástica" o "manualidades", la música, etc ) proporcionan dinamismo, originalidad, capacidad de respuesta, innovación, claridad de ideas...en resumen, como su palabra indica, CREATIVIDAD para afrontar los problemas y buscar soluciones, que es al fin y al cabo es lo que demanda la sociedad, vida , e incluso el mundo laboral

Es muy curioso que estas asignaturas se impartan y fomenten en la infancia pero luego, conforme ascendemos en los grados de la educación, vayan desapareciendo paulatinamente. ¿El resultado? lo que vivimos hoy. Gente gris en un mundo gris dirigido por los más grises. Que piensen otros. Que creen otros.Que solucionen otros.

Señorías, queremos nuestro futuro, no el suyo, menos cruces y más plastilina.


martes, 20 de mayo de 2014

El retrato de Gloria

"Retrato","Gloria Fuertes","Martes y Trece", "Martes y 13", "Millan Salcedo","Foro de Pozuelo","Pozuelo"

Hace unos mesecillos me ofrecieron participar en una exposición homenaje a la gran poeta Gloria Fuertes (para Junio de este año) , a la cual accedí  encantadísimo.
Pin,pan,pum, me puse a trabajar dándole vueltas al tema y pensé que qué mejor que un retrato de la misma que hiciera honor a su categoría como persona y como artista ¡Claro!
Amiguetes, que gratos recuerdos me evoca su nombre y que risas me eché con ella (que en paz descanse) cada vez que salía en la tv...Gloria, la gran Gloria, la poeta de los niños, la incansable luchadora!
Me puse entonces con el boli dale que te pego y dibujé esta cara sobre la parte posterior de una caja de galletas, homenaje a su recuerdo y a la infancia durante la cual pude disfrutarla .

"Retrato","Gloria Fuertes","Martes y Trece", "Martes y 13", "Millan Salcedo","Foro de Pozuelo","Pozuelo"
Retrato de Gloria Fuertes, bolígrafo y corrector sobre cartón

Y de repente, putadón. Recién acabado el dibujo va la peña y me dice que ¡¡NO SE PARECE EN NADA A GLORIA FUERTES!! y que, por el contrario, es clavaíco a un célebre humorista de los Martes y Trece, el tal Millán Salcedo.
 ¿Pero qué coño???? joder, a mi nadie me engaña, esta es la Gloria Fuertes que conocí, a otro perro con ese hueso...
Amigos y amigas, no importa lo que digan los demás, no dejéis que nadie nos robe los recuerdos, la experiencia de cada uno nos hace ver el mundo de forma diferente y aún así, Gloria siempre seguirá siendo Gloria.

pd: seguiremos informando