viernes, 15 de noviembre de 2013

Porque yo lo valgo

"vacaciones"
Pues eso, porque yo lo valgo y lo merezco, por fin, mis vacaciones de "verano"
Más vale tarde que nunca, nos vemos en Diciembre!!

jueves, 14 de noviembre de 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mierda con chocolate



Me  han hecho llegar este vídeo para que me posicione ante la eterna pregunta que parece azotar a muchos peatones del Planeta ¿esto es arte?
Ok, veo el vídeo y me sale un moñas con boina en un programa de tv  diciendo que va a hacer una obra de arte en 90 segundos. ¡plas,plas, plas!, da cuatro brochazos sobre un lienzo negro con música a todo trapo y cuando lo gira se ve algo parecido a un retrato.
Exclamaciones “oh dios mío”, “que grande”, “arte en estado puro”. Vale. Un momento que voy al baño a vomitar y ahora continúo.
 ............................................
Bien,  ya estoy aquí de nuevo.

A lo que iba, ¿hay alguien aquí que se considere médico o cirujano por saber ponerse de forma correcta una tirita sobre una herida? o mejor ¿te crees que eres químico molecular por saber hacer hielo con una cubitera en el congelador de tu frigorífico?¿a caso soy dentista u odontólogo especializado por saber lavarme bien los dientes?

“Cualquiera” puede ser cirujano neuronal sin estudiar, pero estaréis conmigo que,  si lo haces y recibes conocimientos directos de profesionales, adquirirás una preparación y experiencia mucho mayor que el resto y estarás más preparado/a para serlo que otro cualquiera.

"pepino", "gourmet"
Wow, fijaos lo que hace con el pepino! ¿será que es un gran Chef?
 Esto es lo mismo, estudiar arte no te hace artista, pero te ayuda a entenderlo y, por ende, a serlo. 
Son cuatro putos años de carrera (cinco cuando yo lo hice) en una disciplina que te ayuda a analizar, estudiar y acercarte al conocimiento que te dé la posibilidad de sumergirte en algo tan complejo, difícil y extraordinariamente  dúctil y cambiante como es el ARTE. 
 
Por eso es tan jodidamente difícil hacer arte…y mucho más hacer una puta buena obra de arte.
Señores, señoras no estoy hablando de pintura, ni de escultura, ni dibujo o instalaciones, estoy hablando de una obra de arte, algo al alcance de unos pocos (Picasso, Duchamp, Louise Bourgeois, Madoz…) 

Todo ese mérito, esos conocimientos , ese esfuerzo dedicado y ese curro para aprender, es arrojado a la basura cuando escucho al típico/a entendidillo/a de turno soltar aquello de “no me gusta, por lo tanto no es arte” , o peor aún “es una mierda, no es arte“ . Bien, el arte es universal y se rige bajo unos estrictos parámetros que hay que conocer amiguetes, (por eso se estudia) El gusto, si embargo no, es propio, subjetivo. Por eso no confundamos no seamos tan vanidosos (que no entendamos algo no es necesariamente porque esté mal hecho)

"Chema Madoz"
Fotografía de Chema Madoz, uno de los más grandes de este país.



Otra palabra: farsa. Farsante, impostor, mentiroso…se juzga a la obra o al artista antes de intentar conocer todo el trabajo que hay detrás (“pura palabrería”) 
Quizás lo sea, quizás no, pero a su favor diré que la farsa, la mentira y la intrusión se aloja en todos los oficios: periodismo de pastel, políticos de papel, fontaneros aprovechados, taxistas descarados,  fruteros que te dan las manzanas pochas…¿acaso el arte, va a escapar de los listillos de turno? No, pero tampoco hay más farsantes que en los demás oficios, en todo caso hay más intrusos y para muestra un botón, el aprovechado de turno del vídeo (que a más de uno, los típicos que no saben diferenciar la mierda del chocolate,  se la ha metido doblada)

¿Todo vale? Todo puede valer, pero solo si se sabe hacer bien.
Quizás la cuestión no esté en si a veces los artistas o sus obras no están a la altura,  si no en si los espectadores lo están.  

Besos y abrazos y que tengáis un buen día.









 

martes, 12 de noviembre de 2013

The new socialism!

"PSOE", "Rubalcaba", "Pablo Iglesias","izquierda", "Socialismo"
Amigo y amiga hipster y modernete, este anuncio es para ti, para la gente que le gusta lo nuevo, lo diferente, EL NUEVO SOCIALISMO YA ESTÁ AQUÍ!
Recién r-descubierto por el compañero Rubalcaba, este PSOE se compromete a ser más cool, más moderno, más...tu!! ¿A qué esperas? Ser del PSOE nunca estuvo tan de moda!
Posible anuncio para la campaña del PSOE ¿creéis que funcionaría?
Ok, sí, lo sé, Stalin nunca fue socialista, pero había que darle más fuerza e impacto a la campaña (ese giro a la izquierda que tanto pregona el compañero Rubal)

Besos y abrazos, buen día!