miércoles, 14 de agosto de 2013

Consejos de cocina


"Wert", "LOMCE", "cocina", "ajo"
Apropiación de Alejandro de Loarte, Cocina, Rijksmuseum, Ámsterdam.
La reforma educativa que se nos viene encima (la LOMCE) no es baladí y ahora, gracias a ella y al señor ministro Wert, podremos descubrir nuevas técnicas culinarias.
Para ello...¿qué mejor que aprovechar ésta extraordinaria obra del pintor toledano del S. XVI,  Alejandro de Loarte?  Se titula Cocina y la podrás disfrutar si visitas el Rijksmuseum en la ciudad de Ámsterdam.
Un poco de cultura nunca viene mal.

martes, 13 de agosto de 2013

Clausura de Exposición

"Una noche de Verano", "La casa Franca", "Caperucita"
Cartel de la exposición
...y como estamos que nos sobramos mañana clausuramos la exposición colectiva, Sueño de una noche de verano, tras casi 15 días abierta al publico.
El pasado mes de Julio La Casa Franca lanzó la convocatoria abierta a artistas que quisieran participar con una obra que se debería mover en el ámbito de la fantasía, el cuento, imágenes narrativas o que contaran alguna historia por si misma.
Y tras una intensa selección el resultado a dado a más de 30 currantes del gremio que hemos aportado nuestro granito de arena para crear una colecciónde de lo más chulo y variopinto.
Además, para dar más énfasis al concepto, el lugar elegido para exponer son unas antiguas cuevas abovedadas y llenas de velas en la Calle Valverde 19 de Madrid, bajo un castizo bar de tapas.

Además, como lo mejor para combatir el calor meseteño es algo refrescante,también, durante estos días de exposición, se ha podido disfrutar de diversas actividades, como recitales de poetas y escritores.Gozada.

Pero todo acaba y comenzamos a plegar velamen, no sin antes avisarte que aún puedes pasarte (hasta mañana día 14) a disfrutar de las obras de pedazos de artistas de la talla de Mapy Dh, Dafne Artigot, Patricia Mateo, Antonio de la Muela o Jorge Cruz .Ahí es nada.


"Una noche de Verano", "La casa Franca", "Caperucita"
Detalle de la obra CAPERUCITA ES ROJA
                            

¿Y el menda? Pues claaaaro, el menda también participa. Y con una obra creada ex profeso para esta exposición.
Se trata de un supuesto cartel propagandístico soviético ideado tras la inquietante pregunta que me asalto de ¿qué pasaría si los cuentos estuviesen politizados? ¿qué sería de Caperucita Roja si la hubiesen escrito en la antigua URSS en los tiempos de Stalin? y tras eso ¿cómo sería ella?, ¿de qué forma se la representaría?, ¿cambiaría el cuento? ¿y el paisaje? una locura nene.

Así que me he currado una ilustración bastante artesanal (boli, acuarela y lápices de colores) para crear la supuesta composición y el resultado cuelga en las paredes del lugar.
Ahí os dejo un aperitivín. El resto, en Calle Valverde 19 a partir de las 17h.(ojo, hasta mañana!)


Besos, abrazos y espero que os guste