martes, 25 de octubre de 2016

Redecora tu vida

¡A las armas, a las armas, abrimos estudio!
Dentro de un mes y si las cosas siguen por su rumbo, haré una jornada de puertas abiertas, en pleno corazón de Madrid,  para presentaros mi nuevo, pequeño y flamante estudio. De paso tendré el placer de mostraros las obras inéditas en las que he estado trabajando este verano, en una sesión non-stop entre bolígrafos y calores. Es lo que tiene el no haberse ido de vacaciones oiga, las jornadas del proletario cunden más.
Todavía tengo que cerrar el día pero todo apunta que será el viernes 18, una fecha que se aproxima al San Martín de Paco (ya sabéis, el 20-N) motivo de más para el regocijo y la celebración.
Para esta vez no habrá ninguna acción de dibujo en directo, pues el espacio no lo permite, pero sí cervecicas y vinicos a cascoporro para exaltar el espíritu de la creación y ayudar a fomentar el del coleccionismo. Que nadie se quede seco.

"ikea", "Franco","20-N","liquitex","niño soldado","guerra","dibujo","pen","drawing","acrylic","liquitex","inauguration","artwork","bic","child soldier"
"Redecora tu vida", bolígrafo y print de Liquitex sobre tabla

Os dejo el último dibujo ,"Redecora tu vida" , obra que se verá también en la inauguración y que muestra a un niño soldado mutilado con una pata de palo que es un lápiz de IKEA, de esos que se usan cuando vas a sus tiendas a elegir "sueños".

Porque IKEA no vende muebles, vende sueños, estilo de vida para combatir la insatisfacción y la infelicidad, como tantas y tantas marcas de bienes de consumo occidentales. IKEA vende también ecología y "responsabilidad social", aunque tenga deslocalizada la producción y esté denunciada por casos de explotación laboral.
Nosotros queremos creerlo y decidimos montárnoslo por nuestra cuenta, armando nuestros sueños como este niño soldado se ha armado su propia pierna ortopédica de diseño. O quién sabe, quizás haya sido la propia IKEA la que ha lanzado piernas de madera para que los niños soldados puedan ir al frente a la última y defiendan nuestros intereses con una sonrisa.
En fin, hay muchas lecturas pero  prefiero hacer como IKEA y dejarlo para que vosotros os montéis  vuestra priopia interpretación.
Espero que os guste.