martes, 16 de diciembre de 2014

Bolígrafo, acrílico y cenizas

"las cenizas del alba","dibujo","ceniza,""bolígrafo,"liquitex","performance","acción"

Boceto, dibujo en proceso y dibujo en cenizas. Así fue el proceso resumido en tres imágenes.
Comprendo el sentimiento general del público cuando el domingo pasado pedía el "indulto" de la obra. Pero haberla privado del fuego no tendría sentido alguno dentro del concepto de la obra y habría quedado en un mero producto ornamental..

Para todas /os los que vieron la acción en directo, me gustaría transmitir la idea de que no se destruyó la obra, al contrario, se completo y enriqueció. Incluso creo que se hizo más bella, si se me permite utilizar este concepto dentro del ámbito artístico.
Es curioso cómo nos aferramos a lo "estético" como objeto ornamental y nos olvidamos de que más allá del artificio y de lo meramente formal (al que por otro lado estamos educados) existen otras formas de entender lo material y la "belleza" que puede llevar intrínseca.

De hecho fue gracias a vuestra participación y presencia, que la Duquesa se hizo más bella. Cuando vi las llamas de vuestros mecheros atrapar el dibujo y comenzar  a transformarlo en pequeños trozos de ceniza, realmente me pareció un momento increíblemente hermoso.Una metamorfosis en comunión por el que quiero daros las gracias de nuevo.

Besos, abrazos y espero que en breve pueda subir el proceso completo en imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario