martes, 24 de febrero de 2015

De "tuning" 2


Si en octubre del año pasado te perdiste la primera edición de "Tuning a la taza" no puedes quedarte sin ver esta. Y si también estuviste en la primera, la segunda te seguirá dejando con el culo torcío (nunca mejor dicho)
Que vuelva a temblar la tierra porque el 6 de marzo nos llega la nueva edición y revisión artística  del concepto "taza" de baño, idea original de la incombustible Mapy Dh.

"tuning","taza", "Mapy","inodoro","customizar","edición","triángulo de las verduras","terremoto"

Inspirada en la  "supuesta a “novedad" televisiva que nos invade desde los EE.UU. con su basura "barroca-choni" y en "la obsesión por la customización en la actualidad que va desde coches a zapatillas deportivas o a redes sociales, etc" que no es más que "una falsa idea de personalización, que sólo responde a una campaña de las compañías para el aumento de sus ingresos y para la obtención de información sobre nosotros" a Mapy se le ocurrió un buen día que quizás, dándole una vuelta de tuerca al asunto, hacer la misma operación utilizando como soporte un objeto íntimo, cotidiano, cercano, barato y fácil de transportar. Y de ahí a la tapa de inodoro, la superficie que "tapa" (valga la redundancia) ese agujero tan personal de la casa en el que arrojamos nuestros desechos orgánicos.



"terremoto","tuning","taza", "Mapy","inodoro","customizar","edición","triángulo de las verduras",
Fucking shit Taza customizada por Rafa Bertone en la primera edición del tuning

El proyecto arrancó el año pasado con una propuesta abierta (intervención de una tapa de inodoro) para cualquier artista que se atreviese a meterle mano al asunto. El trabajo, libre (pintura, escultura, ganchillo, etc) debía ser llevado al terreno de cada uno. A su gusto, concepto y capricho.
Así pues una serie de creadores respondieron al reto y tras unos meses de trabajo, se presentó al público el primer tuning a la taza en el mes de octubre.  ¿El resultado? espectacular.

Pues flipa porque para esta edición, que se inaugura en el Triángulo de las Verduras (Madrid) vamos a contar con la participación de artistas del calibre de Raúl García Collado, DR Homes, Jota, SR. Mu, Patricia Mateo, Olga Islas ,las mismísima Mapy Dh  (la responsable de que la taza del inodoro se esté convirtiendo en otro icono de arte), etc...te cagas ¿que no?