Ese fue uno más de los retos de la semana pasada (bendita semana). Os cuento un poco por encima para no aburrir.
Hace unas semanas una empresa contactó conmigo con el fin de realizar ciertos trabajos artísticos orientados al net-working, o dicho en cristiano, crear sinergias que ayuden a dinamizar el ambiente laboral y hacer que el entorno de trabajo más cercano y humano.
Uno de estos encargos fue hacer una obra a partir del ganador de un concurso que sobre el arte ("¿qué es para ti el arte?" se preguntaba) se hizo en sus oficinas. El ganador del concurso presentó una obra de Rothko y habló de "la capacidad humana de abstraer y ver más allá ". Así que bajo estas premisas tuve que construir una pintura.
Reproducción de una de las obras de Rothko, acrílico Liquitex sobre papel acuarela, 70 x 55 cm |
Tras muchas vueltas y vueltas, tomando como referencia al grande de Rothko (artista que buscaba con su pintura ,entre otras cosas, la experiencia mística a través de los colores) agarré mis Liquitex y me puse manos a la obra.
Lo que hice fue intentar reproducir una de sus magníficas abstracciones (ver imagen de arriba) y sobre ella, insinuar , delicadamente, la figura de una cebra como contrapunto a la abstracción. La cebra es símbolo de equilibrio (esa línea fina de la que quería hablar entre figuración y abstracción) , de claridad , agilidad y singularidad (no hay dos cebras iguales) matices con los que pretendía destacar al ganador , aunque siempre dentro del grupo, de la manada, como seres sociales que son. Representa la fuerza en grupo y la capacidad de camuflarse en el entorno (en este caso la obra de Rothko) para pasar desapercibida.
Y el resultado fue éste.
La Cebra de Rothko, acrílico Liquitex sobre papel acuarela, 70 x 55 cm |
Besos, abrazos, feliz semana y espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario