viernes, 13 de junio de 2014

Patti Malasaña

"Malasaña","Patti Smith","Madrid","dibujo","Manuela"
Boceto a boli de Patti Smith como posible retrato para ser la nueva Manuela Malasaña

Me sale un encargo para un negocio ubicado en el madrileño barrio de Malasaña...um...¿qué hacer?
Tras darle muchas vueltas se me ocurre una idea: reinterpretar la figura de Manuela Malasaña ¿que por qué?

Dice la leyenda que a Manuela Malasaña se la cargaron hace 200 años porque no le salió de sus santos ovarios aguantar un régimen impuesto con el argumento de las bayonetas . Salió aquel famoso 2 de Mayo a la calle con su padre dispuesta a dar guerra en nombre de un pueblo  puteado y dejado a merced de la mano de Dios por parte de sus gobernantes.
Dice la leyenda que por eso es heroína y da su nombre al barrio de Madrid donde es más que probable que viviese.

Pero eso fue hace 200 años. Hoy , afortunadamente, hemos evolucionado y seguramente la buena de Malasaña estaría en la cárcel tachada de anti-sistema, penando por actos de terrorismo y de exaltación a la violencia. 
Hoy, nos dicen , los héroes no son jóvenes ni luchan en las calles, mueren de viejos en una cama  tras abdicar de un reino o de un puesto presidencial (hay transiciones que mueren matando)

Cojonudo, ya  tengo un punto de arranque. Ahora queda la forma y mi queridísima Patti Smith me va a ayudar a darle cuerpo (que me perdone por ello)

Besos y abrazos, seguiré informando




No hay comentarios:

Publicar un comentario